Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 películas basadas en historias de crímenes reales

Las tramas de estas cintas fueron perpetradas por mentes siniestras.
jue 13 octubre 2016 04:28 PM
película
película American Hustle

Porque la realidad supera a la ficción, te dejamos 10 cintas con grandes y terribles historias basadas en hechos reales.

Monster

Publicidad
película
Una asesina en serie

Aileen Wuornos (interpretada por Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesar que fue la autora de seis asesinatos, incluido el de un policía. Declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio.

American Gangster

película
Denzel Washington

Denzel Washington interpreta a Frank Lucas, una mente criminal que dirige una red de narcotraficantes en Harlem. En la vida real, Lucas creó un imperio con la heroína que importaba desde Asia, eliminó a los intermediarios y a la competencia. En la cinta, Lucas se vuelve un informante sobre policías corruptos y otros traficantes, pero el verdadero personaje lo ha negado.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

Goodfellas

películas
Ah, qué buenos muchachos

Este clásico de Scorsese retrata parte de la vida del mafioso Henry Hill, quien al final de la cinta entra al programa de testigos protegidos. Sin embargo, el verdadero Henry Hill no pudo soportar esa vida “normal”, por lo que volvió a las andadas, incluso se separó de su esposa. Fue expulsado del programa de testigos y murió en 2012.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

The Black Dahlia

Película
Un crimen en Los Angeles

Es una cinta, dirigida por Brian De Palma, basada en la historia real de Elizabeth Short, quien en 1947 fue asesinada en Los Ángeles, su cadáver apareció desnudo y el crimen nunca fue resuelto.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

The Bling Ring

Película
Robaban a los ricos

Un grupo de adolescentes entran a las casas de las celebridades para robarles joyas, ropa, dinero y más. Los nombres de los delincuentes fueron cambiados en esta cinta de Sofía Coppola, pero las víctimas reales incluso accedieron a abrir las puertas de sus casas para las grabaciones, como Paris Hilton.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

Zodiac

Película
Un asesino con mensajes difíciles de descifrar

Este caso sigue sin ser resuelto. En la cinta dirigida por David Fincher la trama se centra más en los investigadores que en el criminal. Detectives de la policía y reporteros tratan de descifrar las pistas de un asesino que envía mensajes cifrados sobre sus asesinatos cometidos en el norte de California a finales de los 60 y principios de los 70. El caso obsesionó tanto a un periodista (Robert Graysmith) que hasta pierde su trabajo y a su esposa.
COMPRA EL LIBRO AQUÍ

American Hustle

película
American Hustle

Los nombres de los personajes y algunos detalles de la historia pueden variar, peor en general la película de David O. Russell es muy fiel a los acontecimientos de la “Operación Abscam”. El FBI realmente utilizó a un estafador (Mel Weinberg en la vida real) para atrapar a los políticos que aceptaron sobornos, con todo y un jeque árabe falso que fue señuelo para capturarlos.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

Alpha Dog

película
Un secuestro y un asesinato

Los nombres fueron cambiados para esta película de Nick Cassavetes, pero la historia es fiel. Johnny Truelove (cuyo nombre en la vida real es un tanto ridículo: Jesse James Hollywood) es un vendedor de drogas en Los Ángeles y ejerce gran influencia sobre sus deudores. Cuando Jake Mazursky (Benjamin Markowitz en la vida real) no puede pagar el dinero que debe, Truelove y sus asociados secuestran a su medio hermano lo que desata varios hechos trágicos.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

Catch Me If You Can

película
Un escurridizo estafador

Leonardo DiCaprio interpreta a Frank Abagnale, un joven estafador que fue capaz de hacer millones con la falsificación de cheques, mientras se hacía pasar por un piloto, médico o abogado. Un agente del FBI (interpretado por Tom Hanks) lo persigue hasta capturarlo. En la película y en la vida real, Abagnale finalmente se convierte en un asesor del FBI, para ayudar a prevenir que se cometan más fraudes como los que él
hizo.
COMPRA LA PELÍCULA AQUÍ

Bernie

Película
Un personaje muy amable

Jack Black interpreta a Bernie Tiede, un hombre amable que era muy querido en su comunidad. Sin embargo, fue sentenciado a cadena perpetua en 1996, por el asesinato de una viuda millonaria que era su amiga desde hacía muchos años. La película se apega bien a los hechos, incluyendo el apoyo de la gente del pueblo para Bernie, incluso después de que confesara.

Publicidad

Publicidad