9 libros para los que aman los road trips

El motor no es sólo sinónimo de velocidad. También es la llave de la libertad, como muestran estos road trips novelados.
(Vanessa Nieves)
Tomar la carretera  (Vanessa Nieves)

01. Viajero solitario,
de Jack Kerouac.

Portavoz de la generación beat, Kerouac era famoso por ser un vagabundo en rutas insondables. Este compendio de artículos tiene como tema central el viaje.


02. Lodo,
de Guillermo Fadanelli.

Un profesor universitario emprende una huída en auto con una joven criminal hacia Michoacán.

03. American Vertigo,
de Bernard-Henri Lévy.

El filósofo francés recorre más de 20,000 km de carretera para descubrir todas las contradicciones y paradojas de una nación tan compleja como Estados Unidos.


04. Viaje al fin de la memoria,
de Gastón García Marinozzi.

El 11 de septiembre de 2001, el periodista Mario Palmero es enviado a Nueva York para cubrir los infames atentados de ese día. Con los vuelos interrumpidos, se lanza a la carretera en un viaje que le cambiará la vida.


05. Ponche de ácido lisérgico,
de Tom Wolfe.

Años 60. Un autobús lleno de una de las sectas del LSD más notorias de la época, los bromistas −liderados por Ken Kesey−, viaja por todo EU. A bordo, se encuentra la pluma de Wolfe para documentarlo todo.


06. Hell’s Angels: A Strange and Terrible Saga,
de Hunter S. Thompson.

El periodista gonzo se sube a una Harley-Davidson para registrar la vida nómada y fuera de la ley de los rebeldes moteros.


07. Child of God,
de Cormac McCarthy.

Un retrato violento de Tennessee a través de los ojos de un asesino que vive en constante fuga. Otro logro del autor de La carretera.


08. El mapa y el territorio,
de Michel Houellebecq.

Un artista trata de componer su obra, basada en fotografías de guías de carretera Michelin, cuando el brutal asesinato de Michel Houellebecq interrumpe su proceso.


09. Off the Road,
de Andy Robinson.

El periodista sale de las rutas típicas para enseñarnos aquella cara de Estados Unidos que nunca se nos muestra.

(Vanessa Nieves)
 (Vanessa Nieves)

Cuanto menos empaques, mejor. Una bolsa Hackett de fin de semana es lo único que necesitas en la cajuela de tu coche para emprender tu viaje por carretera.

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×