Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

No importa el género, estos músicos han sido referentes en todo el mundo.
mar 18 octubre 2016 01:41 PM
Chuck Berry
Chuck Berry El guitarrista cumple 90 años y lo celebremos con buena música.

La música no sería la misma sin su existencia y para celebrar el cumpleaños número 90 de Chuck Berry, nos dimos a la tarea de unir a 10 guitarristas en un solo conteo.

Los riffs más icónicos de la historia, presencia en el escenario y por supuesto, el virtuosismo siempre están ligados a ellos. Sabemos que al final de leer tendrás quejas, pero tuvimos que elegir a solo 10. Fue dificil, pero lo mejor es disfrutar de su música y legado.

(El orden de los factores no altera el producto)

Publicidad

Yngwie Malmsteen

Yngwie Johann Malmsteen es uno de los más virtuosos y también de las más divas abajo del escenario (fans, no nos odien, en el fondo saben que es verdad). Su estilo es único y es el encargado de crear el subgénero conocido como “metal neoclásico”.

El shredding es parte de su ser desde 1980 y si no has tenido la oportunidad de verlo en vivo, debes hacerlo en su próxima visita a México.

Te recomendamos: "Far Beyond The Sun":

Steve Vai

Steven Siro Vai, sin duda es un ícono del rock. Empezó transcribiendo música para Frank Zappa y su talento lo llevó a salir de gira con su banda en 1980. Desde 1983 se volvió solista y ha colaborado con Whitesnake, Alcatrazz, David Lee Roth y Public Image Ltd.

Tiene tres Grammy en su carrera, una compañía discográfica y es un miembro casi infaltable del G3.

Te recomendamos "Tender Surrender":

Joe Satriani

Otro genio que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Es de los pocos, si no es que el único, que ha dominado todas las técnicas, desde el tapping hasta el picking.

En 1992 lanzó The Extremist, disco del que se desprende “Summer Song”, una de sus canciones más icónicas. Además, tiene como alumnos a Steve Vai, Alex Skolnick (Testament), Marty Friedman (ex Megadeth) y el menos agraciado de todos, Kirk Hammett (No se enojen, fanboys de Metallica, saben que es cierto).

Si no conoces nada de él, tienes que dejar de vivir debajo de una piedra y escuchar "Flying In A Blue Dream":

Jimi Hendrix

La leyenda de las cuerdas y sin duda de los músicos más influyentes del siglo pasado. Aquí el genero no importa. Su influencia va desde el blues hasta el rock, siendo el más innovador de su época.

En su faceta con The Jimmy Hendrix Experience grabó cuatro discos y recorrió todo el planeta en más de una ocasión, llevándolo, desgraciadamente al mundo de las drogas.

Durante 2003 Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempo, reconocimiento que lo tiene bien ganado.

Te recomendamos, "Purple Haze":

Keith Richards

El legendario guitarrista de The Rolling Stones es un ícono no solo en el escenario. Es el alumno más reconocido de BB KING y un personaje en todos los aspectos.

Si bien no es el más virtuoso, tiene un legado de riffs icónicos difíciles de olvidar, como "Start Me Up"

Tony Iommi

El heavy metal no existiría sin su peculiar sonido alcanzado por sus prótesis y el poder de Black Sabbath en los 70s.

Un accidente con una prensa nunca fue tan bueno para alguien. Perder la punta de los dedos hizo que alcanzara una afinación en C#2, tonalidad característica del que muchos adoptarían con el paso del tiempo.

"War Pigs" es un clásico y de las infaltables en sus shows:

Ritchie Blackmore

Si su nombre no te dice nada, Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s Night deben significar algo en tu vida. Además, si eres guitarrista, el shred no existiría sin su talento.

El ego y su carácter lo alejaron de Deep Purple, pero sus riffs quedaron para siempre en el corazón y mente de muchos. Para Guitar World, es el decimosexto mejor guitarrista de metal de todos los tiempos y sin duda, uno de los pilares del género, compartiendo reflectores con Tony Iommi en muchas ocasiones.

Jimmy Page

El tercer monstruo del rock, junto a Iommi y Blackmore. “Starway To Heaven”, “Black Dog”, “Kashmir” y “Rock and Roll” nunca hubieran sonado sin su poder en las cuerdas con Led Zeppelin.
Tiene dos inclusiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, la primera con Yardbids y la segunda, por supuesto, con Led Zeppelin.

Por si fuera poco, cuenta con una colección de 1500 guitarras, teniendo como favorita y compañera casi inseparable una Gibson Les Paul.

"Kashmir" es un clásico que siempre debe ser escuchada a todo volumen:

Les Paul

El estadounidense más famoso en el jazz y pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con su Gibson Les Paul. Su legado se resume en su mote, “El Mago de Waukesha”.

Su trabajo llegó al radio con un programa presentado por él mismo llamado “The Les Paul Show” en la NBC, donde presentó “Les Paulverizer", un invento que multiplica cualquier sonido dentro de ella, como una voz o un sonido de guitarra tal vez.

En 2006, con 90 años, ganó dos Grammys por su álbum “Les Paul & Friends: American Made World Played.”

Chuck Berry

"Maybellene", "Rock and Roll Music", "Roll Over Beethoven" y "Johnny B. Goode" son sus creaciones con las que redefinió el rhythm and blues y dando las bases del rock and roll.

En 2014 se llevó el Premio Polar, el también llamado "Premio Nobel de la música" y este 2016, después de 38 años de silencio, anunció un nuevo disco. Sí, tiene 90 y su amor por la música no se detiene.

Para celebrarlo, "Johnny B. Goode" es la mejor opción para rendirle el tríbuto que se merece:


Publicidad