Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El exuberante catering de Van Halen

Buscamos reproducir el catering cargado de alcohol que los integrantes de Van Halen pedían en cada concierto.
jue 20 octubre 2016 07:24 PM
Van Halen
Van Halen Así la historia con el M&M café que estaba prohibido.

Cuando el promotor se dio cuenta, era demasiado tarde y el camerino ya estaba completamente destrozado...tardó un rato en darse cuenta del error fatal, releyendo minuciosamente su contrato con Van Halen. El detalle que pasó por alto parecía una locura provocada por las ínfulas de grandeza de la banda, pero estaba escrito en mayúsculas en la sección de munchies: “M&M’s: ABSOLUTAMENTE NINGUNO DE COLOR CAFÉ”.

Ahora, el promotor debía cancelar el show y pagarle todo el dinero a la banda por incumplimiento del contrato. Tras este caso, ocurrido durante un tour en los 80, se levantaron rumores sobre el comportamiento abusivo y excesivo a la rockstar de Eddie Van Halen y los suyos. Pero las malas lenguas no podían estar más alejadas de la realidad con respecto a los verdaderos motivos.

Tal y como explicaría el propio Eddie en 2012, “requeríamos una producción enorme de luces y audio y ningún promotor leía los contratos”. “Si llegaba al backstage, siendo el arquitecto de una instalación tan complicada para el concierto, y había M&M’s café, significaba que debíamos checarlo todo al detalle para evitar accidentes serios. Lo de destruir el catering era sólo para difundir el mensaje, pero, eh, ¿quién soy yo para deshacer un rumor tan bueno?”, diría el guitarrista con una sonrisa irónica.

Publicidad

1. T.H. y U Sauvignon Blanc
El grupo siempre pedía dos botellas de vino de calidad excelente, como estos blancos chilenos, esenciales en la mesa de todo gourmet.

2. Jack Daniel’s Single Barrel
Los mejores barriles de roble blanco son designados en la destilería del famoso bourbon para lograr un producto digno de ser bebido por rockstars.

3. M&M’s: sin cafés
La extraña petición de Van Halen incluía estos famosos dulces que, además, celebran sus 75 años de existencia como producto estrella de Mars.

4. Absolut Vodka
Los excesos de una gira implican que, a veces, uno tenga que lidiar con terribles crudas y no hay mejor forma para atenuarlas que un vaso de bloody mary.

5. Don Julio 1942
Cierto, Don Julio no existía, pero el grupo siempre pedía el mejor tequila. Éste, aclamado por todos los expertos, goza de un añejado de dos años y medio.

6. Ron Bacardí 8 años
El backstage de un músico no está completo sin un buen ron elaborado tradicionalmente, como este Bacardí, madurado durante ocho años en barrica.

Catering Van Halen
Esto es lo que pedía la banda de Eddie Van Halen en sus shows

Publicidad