Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La monogamia no existe

En un artículo publicado por la escritora Meghan Laslocky, revela los puntos por los cuales las personas son infieles.
lun 24 octubre 2016 09:35 AM
Stifler
Stifler ¿Por qué no existe la monogamia?

Aunque se puede pensar que la infidelidad es un problema, en realidad tiene que ver más con la cultura y el concepto que tienen las personas sobre la vida en pareja, así lo reveló en un artículo publicado por CNN en Español la autora del libro The Little Book of Heartbreak: Love Gone Wrong Through The Ages, Meghan Laslocky.

En la publicación, la escritora asegura que "muchos se apresuran y etiquetan como infieles, pero en realidad no debería ser algo tan sencillo", ya que la monogamia "no es natural para la mayoría de los seres humanos".

Asimismo asegura que actualmente se requiere de una mayor tolerancia con el impulso humano a la hora de experimentar sexualmente, ya que para que una persona logre estar únicamente con una pareja, se requieren cuestiones no solo del ambiente, sino de la biología. A continuación te explicamos algunos puntos que si lo piensas, tienen mucho sentido.

Publicidad
Indecent Proposal
(Adrian Lyne, 1993)

Matrimonio

Según explica Meghan, el efecto secundario de los casamientos por amor es el aumento de los celos, ya que con el tiempo la fidelidad sexualidad pasa a ser considerada como el medidor de un matrimonio exitoso. Asimismo asegura que en el siglo XVIII y XIX, el matrimonio era considerado más que amor, una transacción económica y sinónimo de protección y división de tareas.

Las personas que son inseparables, eventualmente engañan

Meghan comenta que biológicamente, los humanos somos animales. A partir de esto, tiene lógica el hecho de que ver lo que existe en el reino animal -por así decirlo- para descubrir de qué estamos hechos.

Aunado a ello, está el hecho de que los animales se alían para crear una familia, sin embargo, se dan el gusto de copular fuera de la pareja. Con esto quiere decir que si una pareja está junta la mayor parte del tiempo, si él o ella miran a su alrededor, se encontrarán con que hay una amplia variedad y eventualmente se sentirán atraídos por alguien más.

El "apareamiento infiel" es la norma

La evidencia demuestra que la monogamia es una rareza entre los mamíferos. Solo entre un 3 y un 5% de las especies son monógamas y de hecho, ninguna especia ha demostrado ser completamente monógama.

Los humanos tenemos químicos y receptores, pero las cantidades varían de persona en persona, por lo que la inclinaión hacia la fidelidad cambia drásticamente de un individuo a otro. También están las cuestiones morales, la crianza y cultura.

Una relación larga

La longevidad humana en relación con las expectativas culturales tiene mucho que ver con el concepto tan arraigado que se tiene con la monogamia. Actualmente, la edad promedio para el primer casamiento es de 28 años en los hombres y 26 en las mujeres.

Si se consiera la fidelidad como el barómetro de un matrimonio exitoso, se espera que la persona tenga una única pareja sexual durante 50 años -al menos-, por lo que aquellos que permanecen con un único compañero durante un largo periodo, se les considera dignos de admiración.

¿Los hombres son más infieles?

Meghan deja entrever que esta teoría está siendo cuestionada por varios expertos, quienes han descubierto que si existe el aburrimiento sexual en la pareja, la tentación para buscar a otra persona afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

El hecho de que si un hombre o una mujer es infiel, más que el hecho tiene que ver con que ellas son más criticadas por la cultura machista, pues si se es hombre y tiene varias parejas entonces se le considera "exitoso", mientras que si una mujer hace esto, se le cataloga con términos despectivos. El punto es, que más que ser un comportamiento que tenga que ver con la sociedad, todo yace en las necesidades físicas, la química, biología y por supuesto la rutina.

Publicidad

Publicidad