Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 películas donde se vivieron fenómenos paranormales

Cuando el terror va más allá de la pantalla grande
mar 25 octubre 2016 09:11 AM
La profecía
La profecía Un niño con mirada fría y aterradora

Hay películas donde la historia de terror no está sólo dentro de la pantalla. Aquí, te dejamos 7 cintas donde lo paranormal sucedió incluso durante el rodaje y fuera de él, filmes malditos de verdad que quedaron para la historia.

1. Poltergeist (1982)

Poltergeist
El payaso en la cinta original de 1982
Publicidad

Gente cercana a los rodajes de esta cinta y sus entregas siguientes aseguran que una maldición la rodea. A la fecha han muerto cuatro miembros del elenco en total, pero el caso más significativo fue el deceso de Heather O'Rourke, por un paro cardiaco y shock séptico a los 12 años, ya una vez que habían terminado el rodaje. La leyenda dice que todos estos hechos paranormales sucedieron a partir de que usaron restos de humanos en la primera versión de esta película.

2. El Exorcista (1973)

El exorcista
Un clásico del cine de terror

Ésta es otra película que tuvo un rodaje extraño. Primero, el estreno tuvo que retrasarse varios meses por un incendio inexplicable en los estudios de Warner. A esto siguieron los hechos extraños. Varios miembros del equipo de rodaje e incluso sus familiares murieron, lo que causó terror. De hecho, el primer día de grabaciones dos familiares de gente del equipo de reparto fallecieron, también murió ese mismo día un guardia de seguridad y los actores Maliaros y MacGowran. Incluso, hay quien dice que la "niña poseída" de la película predijo la muerte de una de las personas del equipo cuando simulaba una posesión.

3. Rebelde sin causa (1950)

James Dean
Cal Trask en East of Eden

Cuatro de las estrellas de esta cinta murieron de forma inesperada: James Dean , Sal Mineo , Nick Adams y Natalie Wood. James Dean murió mientras conducía su flamante Porsche 550 Spyder en 1955, a los 23 años. El coprotagonista de la película, Nick Adams, también dejó este mundo en circunstancias misteriosas. Su cuerpo fue descubierto por su abogado en 1968. La causa fue un suicidio accidental.
Después, el actor Sal Mineo fue apuñalado en un callejón detrás del edificio donde vivía y murió por el hecho. Un repartidor de pizzas fue arrestado y condenado por este delito pero la muerte sigue siendo un misterio. El hombre que confesó el asesinato no coincidió con las descripciones de los testigos y dijo que no tenía ni idea de quién era Mineo.

Natalie Wood también murió en circunstancias misteriosas en 1982, durante un viaje de fin de semana con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Se dijo que Wood murió por ahogamiento accidental, pero el caso se reabrió. Ninguno de los principales actores de Rebelde sin causa vivió más de 43 años.

4. La Profecía (1976)

La profecía
Un niño con mirada fría y aterradora

Esta cinta no se queda atrás en cuanto a sucesos extraños durante su filmación. El actor Gregory Peck y el guionista David Seltzer tomaron vuelos distintos rumbo a Reino Unido y coincidentemente ambos aviones fueron alcanzados por un rayo. En tanto, al productor Harvey Bernhard casi le cae un rayo mientras filmaban en Roma. El director Richard Donner y parte de su equipo iban a tomar un avión pero la empresa los indemnizó para que esperaban un día extra o dos por otro vuelo porque necesitaban esos lugares. Aceptaron el acuerdo y eso les salvó la vida porque ese avión tuvo problemas con el motor y se estrelló. Murieron todas las personas que iban a bordo. Meses después, ya con la película postproducción, el supervisor de efectos especiales, John Richardson, sufrió un accidente en carretera con novia y ésta fue decapitada.

5. El Cuervo (1994)

El cuervo
El hijo de Bruce Lee vivió la misma suerte que el padre

Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, murió durante la filmación de esta película. Esto generó polémicas porque falleció en una secuencia donde le dispararon con un arma de fuego que debió ser de utilería. El equipo de efectos especiales asumió la responsabilidad. Además, hubo otros accidentes un técnico sufrió quemaduras dentro de un ascensor y otro cayó de un andamio. Sobra decir que Bruce Lee también murió durante un rodaje.

6. El bebé de Rosemary (1968)

Rosemary
Una cinta con una historia terrible

Todo inició con el mito de que cualquiera que entre al edificio Dakota en Nueva York morirá de forma trágica. Ahí fueron filmadas algunas escenas de esta película y dos actores murieron al año siguiente del estreno. Uno fue por coagulo cerebral y la actriz Sharon Tate fue asesinada por una secta, en una historia por demás conocida (Charles Manson). Este edificio es el mismo donde en su entrada fue asesinado John Lennon por un fan.

7. Annabelle (2014)

Annabelle
La muñeca del mal

En esta cinta de reciente producción, el equipo de grabación admitió que durante el rodaje la muñeca Annabelle se movía de lugar. También recuerdan que una de las lamparas se movió sola hasta caer. Mientras que la "dueña" de la muñeca afirmaba que ésta le escribía notas, algo que el propio director confirmó.

¿Ya las viste todas?

Publicidad

Publicidad