Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean inyección anticonceptiva para hombres

Creado por Parsemus, una organización sin fines de lucro.
mié 26 octubre 2016 09:37 AM
Ross Geller
Ross Geller Así tu cara cuando no te cuidaste y recibes una llamada 2 meses después.

Los hombres a comparación de las mujeres, tenemos muy pocas opciones de anticonceptivos. Ellas cuentan con varios tipos; de corta y larga duración y efectividad, por ejemplo: condones, dispositivos intrauterinos, pastillas anticonceptivas, anillos, parches, entre otros. En cambio, los hombres sólo tenemos el condón y la vasectomía, que aunque es reversible, generalmente es permanente.

Afortunadamente, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, publicó que están realizando pruebas con un nuevo método que probablemente nos ayude a prevenir embarazos. Se trata de un anticonceptivo inyectable (y no, no se aplica directamente en el pene), que bloquea el paso de espermatozoides, será seguro, duradero (hasta 10 años), reversible y eficaz (más del 99%). Sin duda, una excelente opción para quienes se preocupan por evitar embarazos.

Se llamará Vasalgel y supuestamente llegará a los mercados entre 2018 y 2020, estará aprobado por Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos. Hasta el momento, la reacción en seres humanos y animales ha sido buena. El proceso dura menos de 15 minutos. Una vez que el gel está inyectado actua como flitro, permitiendo sólo el paso del fluido, es decir imposibilita el paso de las espermatozoides y permite la eyaculación y el orgasmo. Otra de las ventajas, es que al no ser un método hormonal, no tiene efectos secundarios.

Publicidad

Así que ya sabes, en un par de años también estará en tus manos evitar un embarazo no planeado. Sin embargo, no sustituye al preservativo, ya que no protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

McLovin
McLovin

Publicidad

Publicidad