Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jack Bauer regresará en el 2017 con spin-off de 24

La serie 24 cumple 15 años desde su estreno y Fox ya prepara un spin-off
lun 07 noviembre 2016 10:00 AM
Jack Bauer
Jack Bauer Fox prepara spin-off de 24 para estrenarse en el 2017 (Foto: Maint)

La serie 24 está cumpliendo 15 años desde su estreno, fue un éxito durante nueve temporadas por lo entrañable que resultó para el público Jack Bauer, un personaje temperamental pero con un profundo amor por su país que le dio un segundo aire a la carrera de Kiefer Sutherland.
Todavía me pasa que la gente se me acerca y me llama Jack. Lo encuentro muy divertido. Sé que eso molestaría a algunos actores, pero a mí no”, dijo Kiefer a Variety. Pero que el programa y su protagonista se tornaran en un fenómeno pop tuvo que ver en gran medida por el timing con el que fue transmitido.

Fue una coincidencia que la serie, que retrata los esfuerzos de Bauer y su equipo de la Unidad Antiterrorista por defender Estados Unidos, se estrenara sólo dos meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2011. De hecho, la transmisión del piloto fue retrasada porque los productores Joel Surnow y Robert Cochram, así como los directivos del canal Fox, estaban preocupados de la reacción de la audiencia, tomando en cuenta el contexto. Sin embargo, con una sociedad aún en estado de shock, el personaje de Sutherland resultó ser el héroe que los americanos necesitaban.

24
Jack Bauer
Publicidad

“En Estados Unidos en ese tiempo específico (después de los atentados del 9/11), creo que la gente estaba indefensa. Así que vieron un show sobre un tipo que se enfrenta a circunstancias insuperables pero que quiere hacer algo y la gente se reconoció en ese personaje”, dijo Sutherland en entrevista a The Georgia Straight.

La prensa también reconoció el rol catártico de Jack Bauer. “Extrañaré a Jack. Sé que es sólo televisión, pero pienso que él resumía algo importante sobre el espíritu americano: un deseo por defender su país contra todos los atacantes sin importar cuales fueran las probabilidades”, escribió la columnista Claudia Roset en Forbes.

Pero el éxito de la serie, que ganó el Globo de Oro y el Emmy en los rubros de Mejor Serie Dramática y Mejor Actor, se debió sobre todo a su contenido actual y su estructura, pues cada temporada estaba conformada por 24 episodios en el que cada uno de ellos era una hora real en la serie. Ser filmada en “tiempo real”, un recurso más empleado en cine que en televisión, la colocó entre las favoritas de la crítica.
Para aprovechar la conexión que tuvo esta serie y su formato con la audiencia, Fox estrenará en febrero de 2017 un spin-off llamado 24: Legacy.

Ésta será protagonizada por Corey Hawkins, quien interpretará a un héroe de guerra que regresa atormentado a Estados Unidos, pero trata de darle un propósito a su vida al unirse a la Unidad Antiterrorista.

Publicidad

Publicidad