Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

25 datos que te sorprenderán de HBO

En su aniversario número 25, HBO ha lanzado un especial con  25 datos interesantes, algunos te sorprenderán.
mar 08 noviembre 2016 03:24 PM
Game of Thrones
Game of Thrones ¿Sabías que HBO dijo NO al primer Game of Thrones?

1. ¿Cómo le apodan?
HBO para los amigos, y para cuestiones más engorrosas y legales, es mejor conocido como Home Box Office.

2. Born to be wild
Un viejo amigo de 46 años que ha acompañado a generaciones en Estados Unidos, y desde hace 25, en Latinoamerica. ¿Sabías que se estrenó con Sometimes a Great Notion, dirigida por Paul Newman?

3. Ha nacido un monstruo
Con la tecnología satelital poco fiable en la década de 1970, HBO inicialmente distribuía su señal a través de microondas. La transmisión satelital ofrecía un alcance mucho mayor a menos gasto. Para 1977 había más de 600,000 hogares disfrutando de la señal.

Publicidad

4. Gancho al hígado
El encuentro entre Muhammad Ali y Joe Frazier, Thrilla in Manila, fue la primera transmisión vía satelital el 30 de septiembre de 1975.

5. TV para vampiros
Para los noctámbulos, a partir del 28 de diciembre de 1981, HBO adoptó el esquema de todo el día y toda la noche.

6. Su primera vez
El primer filme producido para el canal fue The Terry Fox Story, la biopic sobre el corredor canadiense amputado de una pierna que atravesó su país recaudando fondos para la investigación contra el cáncer. El primer programa infantil fue Fraggie Rock, creado por Jim Henson.

7. Se habla español
La comunidad latina en Estados Unidos prendió su televisor el 2 de enero de 1989 y descubrió Selecciones en Español de HBO y Cinemax. Películas dobladas, películas mexicanas, argentinas y españolas. Fue tan grande el éxito que en 1993 su nombre cambió a HBO en Español.

8. El boom
El boom de HBO fue en 1993, cuando se convirtió en el primer servicio de televisión en ser transmitido de manera digital.

9. HBO, ¿qué es sexo?
Sexo, drogas y rock & roll. Desde los 90, HBO supo que no hay tapujos en su programación, así que empleó palabras altisonantes, sexo en muchas formas, desnudos, ceros tabués. El que paga manda, no el anunciante.

10. Son únicos
HBO comenzó a producir series que se salían de todo molde. Provocadores, genuinos, son vanguardia.

11. Hacen cine
En 1983, HBO creó la división HBO Films para producir películas y miniseries directamente para la televisión. Su película Elephant, dirigida por Gus Van Sant, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

12. Soy tu fan
True Blood fue la primera serie de televisión en la que la audiencia interactuaba con los personajes gracias al blog de Jessica (Baby Vamp Jessica); por su parte, los fans de Game of Thrones aprovechan las cuentas de Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram para vivir la intensidad de ser fan. De ahí ha surgido fan art, fanfiction, cosplay y role play inspirados por HBO.

13. Más allá de la TV abierta
En 1997 HBO recibió más nominaciones para los premios Emmy (un total de 90) que una de televisión abierta. Actualmente, y con orgullo, HBO es la cadena que ha recibido más nominaciones a los premios Emmy y los Peabody en la historia de la televisión.

14. I am your Father
Cuando Star Wars llegó a la pantalla chica, la audiencia de HBO recibió un regalo sorpresa: verla seis horas antes que nadie.

15. Golden Years
The Sopranos dio inicio a la llamada Era dorada de la televisión. “La serie mejor escrita en la historia de la televisión”, según Writers Guild of America; “la número uno”, decía Rolling Stone.

16. Detrás de cámaras
HBO se ha vuelto experto en realizar segmentos de detrás de cámaras, alfombra roja, entrevista y demás maravillas exclusivas para su público.

17. Reputación bien ganada
La serie que cimentó a HBO como productor de programación inteligente fue The Wire. Claro, The Sopranos es excelsa y la antecedió, pero podría haber sido un “one hit wonder”. Sin embargo, con la llegada de The Wire, la crítica confirmó de la geniualidad de esta televisora.

18. El primer peabody
El Peabody Award premia la excelencia en radio, televisión y online con base en su calidad, no su popularidad. HBO lo ganó por el documental She’s Nobody’s Baby, de 1981, sobre la evolución del rol femenino durante el siglo XX.

19. Se adelantó al smartphone
Antes del boom de los teléfonos inteligentes y las apps, HBO firmó un acuerdo con Cingular Wirelss, en 2005, para establecer HBO Mobile, un servicio que operaba en los móviles con información sobre su programación.

20. La nato contra la TV de paga
En los años 60, La National Association of Theatre Owners lanzó una campaña a favor de la televisión abierta advirtiendo que si se permitía el modelo de la televisión de paga y éste tenía éxito, sería el final del cine. Más de medio siglo después, tanto el cine como la tele están muy, pero muy bien, señores de la NATO.

21. Dijo NO al primer Game of Thrones
Game of Thrones era un éxito gracias a la primera novela del universo fantástico creado por George R.R. Martin, pero cuando el autor llegó a HBO con el piloto del primer capítulo filmado, HBO dijo que no —no tenía la calidad que ellos exigían para su audiencia— entonces, le ayudó a filmarlo nuevamente con otro elenco y poniendo a su disposición especialistas en todos los aspectos técnicos para mostrar la grandeza de su historia. ¿Te imaginas ahora un mundo sin Game of Thrones?

22. Time Flies
Ante el éxito de HBO para el mercado latino en Estados Unidos, HBO se asoció con la empresa OLE Communications para crear HBO Olé y lanzar en Latinoámerica su señal bajo el esquema de suscripción. Esto fue en 1991… ¡hace años, el tiempo vuela!

23. Cambiando paradigmas
En Latinoamérica, las producciones locales eran principalmente telenovelas y algunas comedias. HBO cambió eso, desde hace 12 años, cuando estrenó Epitafios, ha producido más de 500 horas de contenido regional.

24. Pioneros siempre
HBO no sólo fue el primer canal en ser transmitido vía satélite desde su lanzamiento en Latinoamérica, sino el primero en tener canales multiplex, incorporar tecnología digital de alta definición, grabar en 4K, lanzar una plataforma digital y un servicio “a la carta”.

25. Los millennials
La generación millennial ya no quieren estar sujetos a un televisor. Ellos son libres y quieren disfrutar donde sea, por eso lanzaron su plataforma HBO GO. Ya no necesitas tener televisión por cable, vaya, ni siquiera un televisor.

The Sopranos
(David Chase, 1999-2006)

Publicidad

Publicidad