Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oliver Stone da voto de confianza a Trump

El director neyorquino presenta Snowden y recibe tributo en Los Cabos
sáb 12 noviembre 2016 09:33 AM
Oliver Stone
Oliver Stone Oliver Stone (Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

Dentro del marco del Festival Internacional de Los Cabos, el controversial Oliver Stone le dio un voto de confianza al presidente electo de su país: “Tengo esperanza de que Trump tenga buenas intenciones, porque es un hombre de negocios. Dice que quiere hacer tratados, que quiere hacer acuerdos con Rusia y también con China, creo que eso será lo mejor para todos. Pero al mismo tiempo pidió la ejecución de [Edward] Snowden y abogó por más vigilancia. Estoy confundido, no sé que va a pasar, pero esperemos que al menos siga siendo un buen hombre de negocios”. También opinó que Clinton no era una buena opción debido a los conflictos que mantuvo con estas potencias mientras fue Secretaria de Estado.

Oliver Stone
Da su voto de congianza por Donald Trump

La vigésima cinta del neoyorkino, Snowden, es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (500 días con ella) y Shailene Woodley (Divergente). Recrea la escandalosa revelación del exagente de la NSA, Edward Snowden, quien expuso miles de documentos secretos que comprobaban el sistemático espionaje del gobierno estadounidense hacia al planeta entero, incluso a México y el entonces presidente Felipe Calderón. Sobre las razones para contar esta historia, recalca: “Es un mundo peligroso porque un sólo país está dictando lo que tenemos que hacer, excepto a China, Siria, Rusia y Corea del Norte. Esperemos un mundo con varios poderes, un balance”.

Publicidad

Edward Snowden fue el personaje central del documental ganador del Oscar Citizenfour en 2015. La actual ficción de Stone no consiguió financiamiento fácilmente y su estreno estaba programado para 2015 pero fue pospuesto varias veces. Tras ser homenajeado por su influyente obra, el cineasta encabezó la premiere en el Pabellón Cultural de la República de Los Cabos. La cinta abre comercialmente en nuestro país el próximo 18 de octubre.

Tags

Publicidad

Publicidad