Las 10 guitarras más costosas en la historia

Desde Eric Clapton,hasta Jimi Hendrix, han tenido en sus manos las guitarras más caras de todo el mundo.

Fender Stratocaster "Brownie" - 450,000 dólares

1
Esta guitarra fue utilizada brevemente por Cream.
Fender Stratocaster "Brownie" - 450,000 dólares  Esta guitarra fue utilizada brevemente por Cream.  (Foto: Cortesía)

'Brownie' fue el nombre que Eric Clapton le dio a esta guitarra, la cual utilizaba durante los primeros años de la década de los 70's, especialmente con Derek and the Dominos. Clapton compró esta guitarra en Sound City de Londres mientras viajaba con Cream por sólo US $400. Actualmente esta Fender es parte del museo de cultura popular contemporánea, Experience Music Project.

Fender Stratocaster Gold Leaf - 455,000 dólares

2
Una de las favoritas de Eric Clapton, digna de museo.
Fender Stratocaster Gold Leaf - 455,000 dólares  Una de las favoritas de Eric Clapton, digna de museo.  (Foto: Cortesía)

Esta guitarra fue ordenada por Eric Clapton en 1996 en el aniversario 50 de Fender. Él quería algo que digno de un museo, por lo que la compañía le hizo un esta guitarra personalizada bañada en oro de 23 quilates. Al final, esta Strato fue vendida a una casa de subastas por casi medio millón de dólares.

Gibson SG 1966 - 570,000 dólares

3
Una Gibson que George Harrion y John Lennon le sacaron provecho.
Gibson SG 1966 - 570,000 dólares  Una Gibson que George Harrion y John Lennon le sacaron provecho.  (Foto: Cortesía)

Los Beatles tienen una larga historia con Gibson. La empresa fundada por Orville Gibson le envió de prueba al cuaerteto de Liverpool un modelo de su entonces flamante SG. George Harrison y John Lennon la utilizaron aleatoriamente hasta la grabación del White Album. Hace 12 años un subastador anónimo la compró por más de medio millón de dólares.

Fender Stratocaster "Lenny" - 623,500 dólares

4
La mujer de Stevie Ray Vaughan fue quien le obsequió esta guitarra.
Fender Stratocaster "Lenny" - 623,500 dólares  La mujer de Stevie Ray Vaughan fue quien le obsequió esta guitarra.  (Foto: Cortesía)

Cuenta la leyenda, que Stevie Ray Vaughan recibió esta Stratocaster 1965 como regalo de cumpleaños por parte de su mujer en ese entonces. En agradecimiento, él bautizó esta guitarra en honor a ella y la convirtió en su guitarra de cabecera. Después del fallecimiento de Vaughan, su hermano la donó, y fue comprada por Guitar Center en una subasta.

1939 CF Martin - 791,500 dólares

5
Esta es la guitara que usó Eric Clapton durante la década de los 90
1939 CF Martin - 791,500 dólares  Esta es la guitara que usó Eric Clapton durante la década de los 90  (Foto: Cortesía)

Una vez más, Eric Clapton hace su aparición en esta lista. Esta guitarra fue su acompañante durante su unplugged de los 90's, casi todo el concierto la utilizó. Años después, la remató para recaudar fondos para su centro de rehabilitación, Crossroads.

Gibson ES 335 - 847,500 dólares

6
Esta seguro sí la conoces.
Gibson ES 335 - 847,500 dólares  Esta seguro sí la conoces.  (Foto: Cortesía)

Esta seguro sí la conoces! La vieja gran mejor amiga de Eric Clapton. Esta guitarra, para algunos, puede presumir también de ser la primera semi-acústica de la historia depsués de la ES-150. En 2004, un comprador anónimo la convirtió en la tercera más cara hasta ese entonces.

Fender Stratocaster “Blackie” - 959,000 dólares

7
Clapton estaba tan enamorado de las Stratocaster que compró seis en Texas.
Fender Stratocaster “Blackie” - 959,000 dólares  Clapton estaba tan enamorado de las Stratocaster que compró seis en Texas.  (Foto: Cortesía)

Una vez más, Clapton. Se dice por ahí, que estaba tan obsesionado con esta guitarra, que compro seis de ellas, tres las regaló a sus amigos, y con las tres restantes, hizo algo así como un 'Frankenstein' que lo acompaó durante más de 15 años. Después se vendió por casi un millón de dólares, cantidad que se donó al centro de rehabilitación Crossroads.

Washburn Custom - 1,2 millones de dólares

8
Bob Marley era el dueño de esta Washburn.
Washburn Custom - 1,2 millones de dólares  Bob Marley era el dueño de esta Washburn.  (Foto: Cortesía)

ParaBob Marley, una Washburn Custom no tenía nada de especial, pese a que se la fabricaron a medida en 1979. Se la regaló a uno de sus técnicos y ahora vale1,2 millones de dólares.

1968 Fender Stratocaster - 2 millones de dólares

9
Acompañante de mil batallas de Jimi Hendrix
1968 Fender Stratocaster - 2 millones de dólares  Acompañante de mil batallas de Jimi Hendrix  (Foto: Cortesía de la marca)

La mejor amiga de Jimi Hendrix ocupa el segundo lugar en esta lista. Esta Fender es la que usó Hendrix en el memorable festival de Woodstock 69. Actualmente pertenece a un museo de cultura.

Reach Out to Asia Fender Stratocaster - 2,7 millones de dólares

10
La guitarra más costosa de la historia.
Reach Out to Asia Fender Stratocaster - 2,7 millones de dólares  La guitarra más costosa de la historia.  (Foto: Cortesía de la marca)

Fender Stratocaster una vez más, pero en esta ocasión es una guitarra muy especial. Más que por el diseño, esta Strato tiene las firmas de algunos de los mejores músicos en la historia, llámese Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, etc. Se vendió por una buena causa, recaudar fondos para las víctimas del tsunami del 2004.