Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 10 mejores covers a Jimi Hendrix

Reunimos 10 de los mejores covers que se han hecho, desde Def Leppard hasta The Cure, pasando por Fiona Apple y John Mayer.
sáb 26 noviembre 2016 05:46 PM
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix The power of soul

Nadie puede ni debe olvidar a Jimi Hendrix. En memoria y celebración de este incendiario guitarrista, reunimos 10 de los mejores covers que se han hecho, desde Def Leppard hasta The Cure, pasando por Fiona Apple y John Mayer. Donde quiera que estés ¡Felices 74 años Jimi!

Red Hot Chili Peppers, “Fire”.

Publicidad

Brutal interpretación de la rola de Hendrix lanzada originalmente en 1967, en el álbum Experience. Los Red Hot grabaron este cover en 1989 y lo incluyeron en Mother's Milk, con alguna variación en la letra: "Move over, Rover, and let Jimi take over" la cambiaron a "Move over, Rover, and let Mr. Huckleberry take over”, en honor al desaparecido Hillel Slovak, a quien apodaban "Mr. Huckleberry".

Def Leppard, “Little Wing”

"Little Wing", una idea musical deliciosamente escrita por Jimi Hendrix y grabada en el álbum de 1967 Axis: bold as love. En 1993, los nativos de Sheffield, hicieron un cover que fue incluido como lado B del sencillo “Have You Ever Needed Someone So Bad”, una melcocha que salió del disco Adrenalize, de 1992.

The Cure, “Purple Haze”


Jamás imaginarías que Robert Smith está haciendo un cover al maestro Hendrix, una verdadera joya que nada se parece a la original pero que suena como de viernes por la noche: exquisita. Original y copia, ambas ampliamente recomendables. Del Are You Experienced? a la versión electro post punk de los darketos de The Cure, incluido en el disco Stone Free: A Tribute to Jimi Hendrix.

John Mayer, “The Wind Cries Mary”


Este tipo debió haber roto cuanto corazón se le puse en sus manos: Jon Mayer sabe tocar esa guitarra como Dios manda. Grabado para la serie de discos Live In The X Lounge, Mayer hace un verdadero homenaje a la verdadera mano de Dios: Hendrix.

Fiona Apple, “Angel”

Grabado para el MTV Unplugged en 1997, Apple hace una dulce versión a piano, batería, guitarra y batería. Ternura, belleza melódica y ustedes decidan: ¿La amas o la odias?

Stevie Ray Vaughan, “Voodoo Chile”


Carajo, es Stevie Ray Vaughan, ¿qué ‘pero’ podrían ponerle? Sin duda, el desaparecido guitarrista hace una de las más dignas versiones jamás hechas. Seguro, el mismo Hendrix lo recibió allá en el cielo con los brazos abiertos y le dijo al oído: ¿eres Dios?

Skid Row, “Little Wing”


Si la versión pop de Def Leppard les pareció muy cursi para estas horas del día, esta versión con Sebastian Bach al frente de Skid Row les pondrá la piel chinita. Todo el poder del metal ochenteno y noventero encapsulado y haciendo honor al maestro de la guitarra en ácidos.

Devo, “R U Experienced”


Esta es una verdadera obra de arte: Devo, desde las entrañas del New Wave, haciendo un cover surealista. Sin mayo palabras, súbanle y disfruten de este alucín sonoro.

The Pretenders, “Room Full of Mirrors”


“Room Full of Mirrors,” del disco póstumo de Hendrix, Rainbow Bridge (1971). Siempre será grato ver a la maestra Chrissie Hynde interpretando a uno de los inmortales del rock & roll.

Living Colour, “Power Of Soul”
El virtuosismo con virtuosismo se paga: grabado en Live at the Montreux Jazz Festival en 2001, “Power Of Soul” (rola que pueden encontrar en la colección de rarezas de Hendrix llamado South Saturn Delta, publicado en 1997), los Living Colour no pierden la oportunidad para hacer un digno cover.

Publicidad