Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 'entradas al infierno' que existen en el mundo

Estos sitios son considerados desde de antigüedad como una puerta al más allá debido a sus singularidades geográficas
jue 01 diciembre 2016 08:57 PM
Mordor
Mordor Mordor

Desde la antigüedad, ha habido ciertos sitios que por sus peculiaridades naturales se han relacionado con el más allá o con el infierno. Aquí te dejamos algunos que se consideraron "puertas al infierno".

Volcán Masaya, Nicaragua

Cuando los españoles llegaron a este lugar, allá por el siglo 16, creyeron que era una boca del infierno porque los nativos consultaban a una bruja dentro del volcán y eso lo dejaron inscrito en las crónicas que se escribieron por aquellos días. Por cierto, Masaya significa "montaña que arde".

Publicidad
10 entradas al infierno
Volcán Malasya, Nicaragua

Plutonium en Hierápolis

Este lugar se encuentra en Turquía, es un área llamada Plutonium, en el Templo de Apolo, donde hay una grieta milenaria que siempre fue considerada como una puerta al infierno. Desde 1998 este lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

10 entradas al infierno
Plutonium en Hierápolis

Fengdu, China

Fengdu es considerado un lugar de descanso para los espíritus de los muertos. Se encuentra en la norte del río Yangze. Se dice que es una puerta del infierno porque dos funcionarios de la corte imperial de la Dinastía Han del Este, Wang Fangpin y Ying Changsheng, llegaron al lugar para practicar enseñanzas taoístas y como sus dos apellidos juntos sonaban en chino a algo parecido a "rey del infierno" se quedó esa creencia. En el lugar hay más de 70 templos con representaciones demoniacas.

10 entradas al infierno
Fengdu, China

Lacus Curtius, Italia

En la actualidad ya no es tan impresionante, pero se recuerda como el lugar donde la tierra se abrió en el centro del Foro Romano para crear un enorme abismo que nadie pudo cubrir. Eran los tiempos de Tito Livio y Varrón, donde dicen que el pueblo consultó al oráculo por este hecho. El oráculo indicó que los ciudadanos deberían arrojar al abismo sus cosas de mayor valor, pero al final un joven de nombre M. Curtius se lanzó y sólo así la grieta pudo cerrarse.

10 entradas al infierno que hay en el mundo
Lacus Curtius, Italia

Monte Osore

De acuerdo a la mitología japonesa, este lugar era conocido como el Monte del Miedo. Según esta leyenda, este sitio es una entrada al infierno a través de un río que las almas de los muertos necesitaban cruzar para entrar en la otra vida.

10 entradas al infierno que hay en el mundo
Monte Osore

Volcán Hekla

Éste es un volcán activo y se encuentra en Islandia. Se dice que es una puerta al averno porque en el siglo 12 se plasmó en un poema que este sitio era la prisión de Judas. Esta fama le siguió a pesar de sus repetidas erupciones. También dicen que es el lugar donde las brujas tienen encuentro con el diablo.

10 entradas al infierno
Volcán Hekla

Aqueronte
Es un lugar que aparece en repetidas ocasiones en la mitología griega, considerado uno de los cinco ríos del inframundo. De acuerdo con esto, por este río Caronte se llevaba las almas de los recién muertos hasta Hades. Dante también lo menciona en La divina comedia, donde aparece como el borde del infierno en el Ante-Infierno.

10 entradas al infierno
Aqueronte

El castillo de Houska
Este castillo es el centro de muchas leyendas. Ubicado al norte de Praga en República Checa, se dice que en este lugar había una grieta sin fin donde se reportaban apariciones extrañas. Los nativos empezaron a decir que era una entrada al infierno y hasta evitaban acercarse a él. Algunos decían que un ser mitad hombre y mitad animal salía de la grieta para matar al ganado y esto generaba terror entre los ciudadanos. Decidieron construir el castillo entre 1270 y 1280 para tapar la grieta con planchas de piedra. Al final se levantó una capilla para sellar esta entrada al infierno.

10 entradas al infierno
El castillo de Houska

Lago del Averno

El poeta Virgilio escribió en la Eneida sobre cómo Eneas descendió al inframundo por este lugar ubicado en Campania al sur de Italia. Su nombre significa "sin aves" y de acuerdo con la mitología griega y romana, aquí estaba una puerta al mundo de los muertos.

10 entradas al infierno
Lago del Averno

Purgatorio de San Patricio
Este sitio está en Irlanda y es famoso porque una leyenda dice que Cristo se le apareció aquí a San Patricio y lo llevó a una cueva. La cueva tenía un foso que era la mismísima entrada al Purgatorio. Después de esto, dicen, San Patricio tuvo visiones con tormentos del infierno y desde el siglo 12, este lugar ha sido un centro de peregrinaje para los católicos.

10 entradas al infierno
Purgatorio de San Patricio

Publicidad

Publicidad