Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 hackeos más famosos en la historia

La seguridad cuando se trata de nuestros gadgets e informática nunca está de más.
lun 05 diciembre 2016 09:47 AM
Mr Robot
Mr Robot Mr. Robot, una serie sobre hackers

La seguridad cuando se trata de nuestros gadgets e informática nunca está de más. Hasta el más mínimo descuido puede ser aprovechado por los hackers para robar información y hasta vaciar tus cuentas. Así sea una persona común o una gran trasnacional, nadie está exento a un ataque cibernético.

Te presentamos algunos de los casos más sonados.

Ashley Madison

Publicidad

Ashley Madison es una plataforma donde puedes tener una aventura, seas soltero o casado. Hace poco más de un año este sitio fue hackeado y los responsables del pirateo pidieron a la compañía que cerrara la plataforma o darían a conocer los nombres de los usuarios. ¿Te imaginas todos los casados que podrían haber sido balconeados?

Ashley Madison
Ashley Madison, una de las plataformas de citas más grande del mundo

3 millones de dólares por un ruso

El ruso Evgeniy Bogachev ha hackeado miles de computadoras en todo el mundo y ha robado más de 100 millones de dólares. El FBI llegó a ofrecer en 2015 hasta 3 millones de dólares por información real que ayudara a atraparlo. Era experto en instalar software malicioso para obtener números de cuentas bancarias, contraseñas y números de identificación personal.

se busca
Evgeniy Bogachev

Kevin Mitnick

Uno de los hackers más famosos del mundo es Kevin Mitnick. En los 90 fue el más buscado por el FBI en materia de delitos informáticos. Se hizo famoso por entrar a los sistemas informáticos de organizaciones gubernamentales y grandes empresas en Estados Unidos. A los 15 años ya había hackeado el sistema de autobuses de Los Ángeles. En 1995 fue encarcelado y era considerado tan peligroso que las autoridades decían que este hacker tenía la capacidad de comenzar una guerra nuclear a través del sistema telefónico. En 2003 fue liberado y actualmente tiene una empresa de seguridad informática.

kevin mitnick
Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos de la historia

Ataque a la NASA

Jonathan James accedió a la red del Departamento de Defensa estadounidense para ver información de los empleados, también penetró la de la NASA para robar software valuado en 1.7 millones de dólares. El 18 de marzo de 2008, este hacker fue encontrado muerto en su domicilio por una herida de bala y unas notas donde explica que él era inocente de un robo masivo de tarjetas de crédito y que los federales querían volverlo un chivo expiatorio. Su suicidió sigue siendo un misterio.

Jonathan James
Jonathan James uno de los hackers que puso al descubierto a la NASA

Hackear el iPhone

El estadounidense George Hotz fue uno de los primeros en entrar al sistema de los iPhone. Pudo desbloquear el sistema del smartphone de Apple para poder usarlo con otros operadores telefónicos que no fueran AT&T. También hackeó el software del PlayStation 3 en 2009 parar activar funciones como la emulación de juegos de PS2, entre otras cosas.

george hotz
George Hotz fue el primero en librar la seguridad de un iPhone

¿Qué otros casos de hackeos famosos llamaron tu atención?

Publicidad

Publicidad