Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudio revela la relación entre coleccionar vinilos y estar solo

¿Eres un perdedor sin amigos pero con una gran colección de discos? Tal vez haya alguna relación entre ambas cosas.
lun 12 diciembre 2016 09:08 AM
High Fidelity
High Fidelity (Stephen Frears, 2000)

Los discos de acetato están de vuelta, eso lo sabemos. Tan solo hay que echar un vistazo a las crecientes tiendas que los venden o a todas las agrupaciones que lanzan sus versiones en este formato.

Y aunque puedes ser un ávido colector de este tipo de discos, puede que haya una relación entre esto y el hecho de que estés solo -si es que lo estás-.

De acuerdo a un estudio de investigación de mercado de la compañía YouGov, que analizó datos de las ventas de los vinilos de 2016 en Gran Bretaña, llegó a la conclusió de que los coleccionistas de discos de acetato en su mayoría son solitarios de mediana edad.

Publicidad
High Fidelity
High Fidelity (Stephen Frears, 2000)

Así es. Las posibilidades de que seas -como bien lo dice la canción de Beck- un perdedor, parecen estar relacionadas con la cantidad de vinilos que tengas. Más específicamente, el estudio encontró que el 56% de los colectores no les gusta expresar sus sentimientos, mientras que otro 69% son descritos como introvertidos que les gusta pasar su tiempo solos.

Para hacer la situación todavía peor, la investigación encontró que la mayoría de los coleccionistas en UK están entre los 45 y 54 años. Así que si todavía eres joven o estás en esta edad, tal vez sea tiempo de reconsiderar el hecho de mantenerte alejado del mundo mientras escuchas Goo de Sonic Youth, aunque claro, si tienes este vinilo... ¿quién necesita amigos?

Tags

Publicidad

Publicidad