Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora sí en serio, ¡Donald Trump será presidente!

El Colegio Electoral de EUA confirma al republicano por 270 votos
mar 20 diciembre 2016 10:13 AM
Donald Trump
Donald Trump El apocalipsis ha llegado

Puede que a muchos no les quedara duda, sin embargo, el Colegio Electoral estadounidense ha confirmado que Donald Trump será el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Desde el 8 de noviembre muchos votantes y miembros del Partido Demócrata han rechazado el hecho que Trump llegue a la Casa Blanca bajo los gritos de “No es nuestro presidente” en multitudinarias manifestaciones en distintas capitales. Un intento que ha quedado en nada desde que hoy se reunieron los 538 del Colegio Electoral para comprobar que, en efecto, el ganador sí supera los votos necesarios, concretamente con 270. Se trata de la primera vez que esta reunión anual gana tanto interés y, normalmente, solía ser una tarea rutinaria de comprobación. Hasta estas elecciones, una de las más extrañas y cargadas de polémica de la historia.

Al parecer, el margen también histórico por el que Hillary Clinton habría ganado con un margen de 2.8 millones en los poblados estados de California y Nueva York. Pero las elecciones son por estados y el republicano ganó en 30 estados que tienen 306 votos electorales, 36 más de los 270 que necesitaba para ganar. Por lo contrario, Clinton sólo tuvo 20 estados y el Distrito de Columbia, sumando 232. Las protestas se han hecho escuchar en diversos colegios electorales, especialmente en Pennsylvania, según información de Bloomberg.

Publicidad

Definitivamente, nos guste o no, los números son los números y nos quedan cuatro años del excéntrico Trump en el Despacho Oval o incluso ocho, si hacemos caso de las predicciones de –¿el futuro presidente?– Kanye West.

Donald Trump
Aquí el nuevo presidente de EU...

Publicidad

Publicidad