Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas distraídas son más inteligentes que los demás

Un reciente estudio del University College de Londres reveló que aquellas personas dispersas en realidad tienen un coeficiente intelectual más elevado que el resto.
mar 20 diciembre 2016 09:53 AM
John Travolta
John Travolta Pulp Fiction

Si solías ser de aquellos estudiantes que aprovechaban cualquier exclusa para buscar distracciones mientras estaban en clase y el profesor terminaba por sacarte del salón, no te sientas mal. Un estudio del University College de Londres determinó que las personas distraídas en realidad son más inteligentes que el resto.

De acuerdo con las conclusiones publicadas en la revista Journal of Neuroscience, esta condición se debe a que estos individuos tienen un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal superior.

Estos resultados se desprenden del análisis de la actividad cerebral de 145 individuos a quienes previamente se les pidió que contestaran un cuestionario sobre la tendencia a distraerse en su vida cotidiana tales como olvidar las compras que tenían que hacer, lapsus mentales, etc.

Publicidad

Las conclusiones, según los especialistas, fueron una serie de diferencies cerebrales relacionadas con la capacidad para mantener la atención. Uno de los datos más interesantes demostró que entre más cantidad de neuronas tiene una persona en su lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo, más niveles de distracción registra.

Finalmente, Ryota Kanai, coautor del estudio, señaló que en la medida que el niño comienza a crecer se destruyen algunas neuronas, así como una serie de conexiones nerviosas, lo cual permite que en su vida adulta la persona sea capaz de controlar la atención sin caer en una constante distracción.

Mr. Robot
Mr. Robot (2015 - )

Publicidad

Publicidad