Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que debes saber sobre Eddie Vedder

El vocalista de Pearl Jam cumple 52 años y así lo celebramos
vie 23 diciembre 2016 12:30 AM
Eddie Vedder
Eddie Vedder Además de la música, la otra gran pasión del vocalista de Pearl Jam es el surf

Eddie Vedder recibió un regalo de cumpleaños anticipado porque se anunció el 12 de diciembre que su banda, Pearl Jam, formará parte del Salón de la Fama del Rock. Con motivo de su cumpleaños 52, aquí te compartimos 10 peculiaridades de este gran músico.

1.- Es un habilidoso surfista y, por lo tanto, es amigo de Kelly Slater y Laird Hamilton, profesionales de este deporte, así como del cantautor Jack Johnson, también fanático del surf.

2.- Uno de sus escritores favoritos es Kurt Vonnegut Jr, famosos por sus novelas de ciencia ficción.

Publicidad

3.- Sus padres se divorciaron y su madre entabló una relación con Edward Muller. Durante muchos años, Eddie creyó que él era su padre biológico. Cuando se enteró que no era así, escribió “Alive”, uno de sus temas icónicos.

4.- Cuando cumplió 12 años, su madre le dio su primera guitarra.

5.- Creó el soundtrack de la película Into the wild y ganó el Globo de Oro en el rubro de Mejor Canción original por el tema “Guaranteed”.

6.- Es gran fan de The Ramones: en 1996 viajó a Argentina con ellos para ser testigo del tour de despedida “Adiós, Ramones”.

7.- Es famosos por su activismo político, en una ocasión organizó un concierto en contra del presidente George W. Bush.

8.- Tras asistir al funeral de su amigo y músico Johnny Ramone, Vedder se inspiró para escribir la canción “Life Wasted”.

9.- Actuó en la película Walk Hard: The Dewey Cox Story, en la serie Roadies y lo veremos el próximo año en la nueva entrega de la serie de David Lynch Twin Peaks.

10.- Es vegetariano desde hace más de una década.

Tags

Publicidad