Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falta de sexo perjudica tu salud más de lo que imaginas

Abstenerse de tener relaciones no solo afecta tu salud física, sino también tu salud mental y emocional.
jue 22 diciembre 2016 09:11 AM
Steve Carrell
Steve Carrell 40 years virgin

Abstenerse de tener relaciones no tiene por qué ser a propósito, es decir, por una ruptura, exceso de trabajo o vida ocupada, todo puede fluir de forma importante y en una gran variedad para que te mantengas saludable.

Sí, el sexo ayuda a tu estabilidad no solo física, sino emocional y mental. Pero si no lo pones en práctica de manera asidua, tu cuerpo, cerebro y emociones pueden verse afectados. A continuación de enlistamos los efectos secundarios:

1. Descenso del deseo sexual

Publicidad

Si una persona no tiene relaciones durante un largo periodo de tiempo, su apetito sexual también empezará a disminuir, creando un círculo vicioso difícil de salir que lleva a la abstinencia total.

2. Baja autoestima

La falta de sexo ahonda el decremento de la autoestima y una alta elevación en los niveles de estrés que a su vez provocan depresión. De acuerdo a un estudio de 2005 publicado en la revista Biological Psychology, el coito está asociado a un mejor desempeño mental y físico que conllevan un bajo nivel de estrés. En el estudio, se registró que las personas que no habían tenido relaciones sexuales regulares presentaban una presión arterial más alta en respuesta al estrés que aquellos que sí tenían sexo regularmente.

3. Menos inteligencia

Un estudio llevado a cabo por E. Glasper y E. Gould en 2013 y publicado en US National Library of Medicine National Institutes of Health, descubrió que las relaciones sexuales estimulan la neurogénesis en el hipocampo -el proceso de creación de nuevas neuronas en el cerebro- así como una mejor función cognitiva.

4. Debilitamiento del sistema inmune

La saliva del ser humano tanto como sus revestimientos de mucosa, contienen un alto nivel de antígeno llamado inmunoglobulina A, que nos protege de la gripe y el resfriado. Con todo, un experimento realizado en 2004 por CJ. Charnetski y F. Brennan F. y publicado también por los Institutos Nacionales de Salud, demostró que las personas que practican sexo de manera frecuente tienen un nivel más alto de inmunoglobulina A.

5. Disfunción eréctil

En el caso de los hombres, una larga abstinencia sexual puede provocar disfunción eréctil. Así, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Medicine en 2008, los hombres que afirmaron tener relaciones sexuales una vez por semana tenían la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil en comparación con los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia. Los investigadores examinaron a más de 900 hombres y concluyeron que su actividad sexual regular les protegía de sufrir impotencia de la misma manera que el ejercicio preservó la capacidad aeróbica del cuerpo.

Ahora que ya lo sabes... ¿estás dispuesto a esperar más?

Publicidad

Publicidad