Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas obsesionadas con la ortografía son las más odiosas

Si te gusta corregir todo lo que las otras personas escriben, entonces esto es para ti.
lun 26 diciembre 2016 09:26 AM
Sheldon Cooper
Sheldon Cooper Fun with flags

Posiblemente te pase que cuando revisas Facebook o alguna otra red social, te encuentras con alguna falta de ortografía que quieres corregir en el momento, o pedirle a aquel que lo escribió que consulte un diccionario antes de escribir. Puede que seas de esos que no soporta ver un error, una palabra mal usada, simplemente un perfeccionista obsesionado con la ortografía. Para definir mejor a este tipo de personas, la ciencia ha encontrado un adjetivo: odiosos.

Así como lo has leído. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Michigan, se demostró que quienes están eternamente pendientes de los errores ortográficos de los demás, tienden a ser menos tolerantes y amables en ocasiones... o simplemente odiosos.

El resultado se obtuvo luego de una recabación de datos de personas que corrigieron textos. A partir de ello se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían, mientras que los otros, solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con aquellos que se equivocaban.

Publicidad
Game of Thrones
El momento después de que uno de los miembros de The Night's Watch dijera la frase: "Let them die, less enemies for us" y la respuesta de Stannis Baratheon.

Asimismo, un profesor experto en lenguaje de la Universidad de Nueva York, afirmó que la cantidad de personas que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo, así como los conflictos sociales que esto puede ocasionar.

Ahora que ya lo sabes, probablemente debas abstenerte -pero solo un poco- a la hora de corregir a tus amigos y a toda persona que se equivoque al escribir, o tal vez acabes como Stannis Baratheon: muerto.

Publicidad

Publicidad