Los 10 mejores conciertos de este 2016

Un año con grandes regresos y entrañables despedidas, así como un gigante del rock ofreciendo un concierto gratuito, ¿querían algo más?

Maroon 5

1
-
Maroon 5  -

29 de febrero y 1 de marzo, Foro Sol

Maroon 5 ofreció dos conciertos en la Ciudad de México, como parte de su gira mundial "V". Ante unos 62 mil asistentes fanáticos, la banda tocó éxitos como “Animals”, “One More Night”, “Stereo Hearts”, “Harder to Breathe” y “She Will Be Loved” y “Wake Up Call”, entre otras.

Iron Maiden

2
-
Iron Maiden  -

3 y 4 de marzo, Palacio de los Deportes

Como parte de la gira del disco The Book of Souls, la legendaria banda de metal inglesa Iron Maiden regresó a México y, como siempre, jamás decepciona. Como abridores estuvieron Anthrax, para que Bruce Dickinson y compañía dieran rienda suelta a himnos como “Powerslave”, “Fear Of The Dark”, “The Book Of Souls”, “Hallowed Be Thy Name”, “Iron Maiden” y “Wasted Years”, entre otras.

The Rolling Stones

3
-
Cortesía de Ticketbis  -  (Foto: Cortesía de Ticketbis)

14 y 17 de marzo, Foro Sol

Sus satánicas majestades regresaron a México con su gira America Latina Olé Tour. Sin duda, existe algún pacto con el diablo: Mick Jagger sigue tan vital, así como Keith Richards suena igual de salvaje, Ron Wood mantiene la flama que Charlie Watts sostiene como un equilibrista de la banda más longeva del rock & roll. Sonaron rolas como “Angie”, “Paint It Black”, “Hony Tonk Women”, “Symphathy for the Devil” y “Start Me Up”, entre otras.

Radiohead

4
Tenemos dos temas 'ocultos' en plataformas de música
Radiohead  Tenemos dos temas 'ocultos' en plataformas de música  (Foto: Cortesía)

3 y 4 de octubre, Palacio de los Deportes

La banda inglesa cerró su gira con dos conciertos en nuestro país. Como parte de su gira promocional del disco A Moon Shaped Pool, Radiohead tocó clásicos como “Creep” y “Fake Plastic Trees”.

Roger Waters

5
El cantante tiene 73 años y sigue ofreciendo conciertos.
Roger Waters  El cantante tiene 73 años y sigue ofreciendo conciertos.

1 de octubre, Zócalo

El legendario cantante y bajista de Pink Floyd, Roger Waters, ofreció un concierto memorable, quizás el mejor que haya sucedido en el zócalo capitalino, incluso por encima de Paul McCartney. Esa noche, el viaje no sólo fue musical, conceptual, onírico, sino tuvo un discurso social y político sin precedentes. Waters interpretó casi en su integridad discos como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y algunas canciones de The Wall.

The Who

6
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

12 de octubre, Palacio de los Deportes

Por primera vez, la banda comandada por Roger Daltrey y Pete Townshend llegó a México. Durante más de dos horas, The Who interpretó rolas como “Who Are You”, “The Kids Are Alright”, “My Generation”, “Behind Blue Eyes”, “Baba O’Riley” y “Substitute”, entre otras.

Adele

7
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

14 y 15 de noviembre, Palacio de los Deportes

Una de las noches más intensas y románticas con una de las voces más extraordinarias del pop: Adele conquistó al público con canciones como “One And Only”, “Million Years Ago”, “Someone Like You” y “Rolling In The Deep”. Además, tuvo el gesto de subir a una fan al escenario y cantarle las mañanitas.

Black Sabbath

8
Las leyendas se despiden de México con un gran concierto
Black Sabbath  Las leyendas se despiden de México con un gran concierto  (Foto: Getty Images)

16 de noviembre, Foro Sol

Y así, con la grandeza y solemnidad, Black Sabbath se despidió de México. Ahí estaban en el escenario Ozzy Osbourne, Tony Iomi y Geezer Butler en camino a la inmortalidad, mientras sonaban himnos como “Black Sabbath”, “Faires Wear Boots”, “War Pigs”, “Iron Man” y la infalible “Paranoid”. ¡Por y para siempre, Sabbath!

Coldplay

9
Anuncian más música para el próximo año
Coldplay  Anuncian más música para el próximo año  (Foto: Getty Images)

15, 16 y 17 de abril, Foro Sol

Si estuviste ahí no nos dejarás mentir, y si no tuviste la oportunidad, de verdad que te lo perdiste. Un show lleno de colores y pura buena virba en la que el público fue el protagonista de la banda liderada por Chris Martin. Puro furor y júbilo en este concierto que no hizo más que dejar a toda la audiencia con una sonrisa de oreja a oreja.

Guns N' Roses

10
México tuvo el tercer concierto de la banda durante 2016
Guns N' Roses  México tuvo el tercer concierto de la banda durante 2016  (Foto: Katarina Benzova / OCESA)

29 y 30 de noviembre, Palacio de los Deportes

Este mismo año, Guns N’ Roses visitó la Ciudad de México en dos ocasiones, pero sin duda la segunda fue la mejor. Axl Rose dando de brincos y corriendo, ya recuperado, y cantando mejor que nunca. Los fans corearon rolas como “Welcome To The Jungle”, “Live And Let Die”, “You Could Be Mine”, “Sweet Child Of Mine”, “November Rain” y “Paradise City”, entre otras.