Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 videojuegos que serán adaptados al cine

La fórmula entre cine y videojuegos no se agota y éstas son algunas adaptaciones esperadas
mié 04 enero 2017 08:42 AM
The Division
The Division Jake Gyllenhall y Jessica Chastain la protagonizarán y producirán

A lo largo de la última década, los estudios de cine han querido aprovechar la gran base fans que tienen los videojuegos adaptándolos a la pantalla grande. El caso más reciente es el de Assassin’s Creed, filme protagonizado por Michael Fassbender que se estrena el viernes.

Pese a que muchas de estas adaptaciones han sido un fracaso en taquilla —Prince of Persia y Max Payne, por citar sólo dos ejemplos—, ésta es una fórmula a la que le siguen apostando y aquí te presentamos otros tres videojuegos que experimentaras en una pantalla grande, pero sin tener el control de lo que pasa.

Publicidad

Assassin’s Creed

La adaptación de este exitoso videojuego no sólo es protagonizado por Michael Fassbender, sino también producido por él mismo. Dirigido por Justin Kurzel y con un elenco conformado por Marion Cotillard, Jeremy Irons y Charlotte Rampling, la historia tiene como personaje principal a Callum Lynch, un criminal que es salvado por una sociedad secreta justo antes de ser ejecutado.

A través de una máquina llamada Animus, que trabaja con el código genético de sus ancestros, podrá realizar regresiones a la España del Siglo 15, en las que experimentará las vivencias de su antepasado, Aguilar Nájera.

Su objetivo será encontrar los restos de la manzana que cortaron Adán y Eva, pues ahí reside el código genético del libre albedrío que podría curar la violencia de este mundo.

Assassin's Creed
Michael Fassbender da vida a Callum Lynch, personaje principal de este videojuego adaptado al cine

Splinter Cell

La adaptación de este video juego, creado por el escritor Tom Clacy y desarrollado por la compañía francesa Ubisoft, tendrá como protagonista a Tom Hardy. El inglés dará vida a Sam Fisher, un agente de la National Security Agency.

El filme aún está en proceso de prepoducción, por lo que se desconoce quién conformará el resto del elenco, pero es un hecho que será dirigida por Doug Liman, realizador de cintas de acción como Bourne Identity y Edge of Tomorrow.

Splinter Cell
Tom Hardy será el protagonista de la adaptación de este videojuego

The Division

Actualmente en proceso de rodaje, esta cinta de acción, también adaptación de un videojuego de Tom Clacy, tendrá como protagonistas a Jake Gyllenhall y Jessica Chastain, quienes también son productores de esta cinta que acontece en un Nueva York que ha sido arrasado por una epidemia de viruela. En este contexto, un equipo debe investigar el origen de la enfermedad y restablecer el orden en la Gran Manzana.

The Division
Jake Gyllenhall y Jessica Chastain la protagonizarán y producirán

Shadow of Colossus

El director Andrés Muschietti, realizador y escritor de la cinta de terror Mamá e It, próxima readaptación del clásico de Stephen King, será el encargado de llevar a la pantalla grande este videojuego japonés de Sony Computer Entertainment, que tiene como personaje principal a Wander, un joven que llegar a una tierra desconocida y debe enfrentarse a más de una decena de colosos. El proyecto, aún en proceso de preproducción, no cuenta con un elenco.

Shadow of colossus
Será dirigida por Andrés Muschietti, realizador del filme de terror Mamá

Publicidad