11 consejos para tener un LinkedIn perfecto

Si cuentas con un perfil en la plataforma, tienes que leer esto. Y si aún no cuentas con esta red social, es momento de sacarla, muchos reclutadores hacen una extensa búsqueda en esta plataforma.
Tips infalibles para sacarle el máximo provecho a esta plataforma
LinkedIn  Tips infalibles para sacarle el máximo provecho a esta plataforma  (Foto: Shutterstock)

LinkedIn es ideal para dar a conocer tus habilidades profesionales. Tiene más 134 millones de usuarios y las empresas la utilizan para encontrar a nuevos miembros. Así que si cuentas con un perfil en la plataforma, será mejor que le saques el mayor provecho posible; y si no lo tienes aún, es momento de sacarlo, ya que muchos reclutadores y head hunters hacen búsqueda de nuevos elementos desde esta plataforma.

Aquí te dejamos algunos consejos para conseguirlo.

1. Notifica a tu sector sobre cosas importantes
Publica noticias relevantes sobre tu sector, así se darán cuenta qué te interesa y que te mantienes informado. Te verán como una fuente útil.

2. Completa hasta el más mínimo detalle
Explica tus principales logros y tu experiencia profesional. Ten cuidad con tu foto de perfil, tienes que verte profesional, no uses selfies ni fotos en la fiesta, por fa.

3. Personaliza tu URL
Se verá más profesional y estético si pones tu nombre y apellido. Además, la gente te podrá encontrar fácilmente.

4. Únete a grupos de tu sector
Incrementará la visibilidad de tu perfil. Al unirte a un grupo aparece en el Newsfeed de tus contactos. Además podrás conocer gente con tus mismos intereses.

5. Actualízalo constantemente
De está manera obtendrás más propuesta de trabajo.

6. Incluye Keywords
Te encontraran más fácil y sabrán a qué te dedicas. Éstas dan a conocer contenido específico en la red

7. Añade contenido multimedia
Con presentaciones y videos tu perfil será más atractivo visualmente e interactivo. También funciona poner el logo de las empresas en las que has trabajado.

8. Añade secciones
Tener orden dentro de tu perfil hará que sea más fácil para las personas ver tus habilidades y carrera profesional.

9. No digas información personal
Esto no es Facebook. Deberás ser profesional y no escribir de más dentro de tu perfil.

10. Pide recomendaciones
Tener recomendaciones escritas de los lugares donde has trabajado hechas por tus colegas, te ayudarán a encontrar trabajo fácilmente. Diles que te echen una mano y comenten sobre tus habilidades.

11. ¡Aguas con la ortografía!
Será mejor que revises todo lo que escribes antes de publicarlo no querrás hacer ningún oso. También checa tu redacción.

Te dejamos 11 consejos para aprovechar la plataforma al máximo.
 Te dejamos 11 consejos para aprovechar la plataforma al máximo.  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
×