Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de George Lucas ya es una realidad y costará 1,000MDD

Además de memorabilia de 'Star Wars', contendrá arte y objetos de otras películas; será inaugurado en mayo de 2020
mié 11 enero 2017 11:53 AM
Lucas Museum
Lucas Museum of Narrative Art Estará ubicado en Exposition Park (Foto: Cortesía de Lucas Museum)

Los fans de Star Wars tendrán una nueva razón para visitar Los Ángeles a partir del 4 de mayo de 2020 porque George Lucas inaugurará su esperado museo.

El Lucas Museum of Narrative Art, que tendrá un costo de mil millones de dólares, estará conformado por memorabilia de Star Wars y otras películas del cineasta, así como su colección personal de arte.

Lucas Museum of Narrative Art
Será inaugurado el 4 de mayo de 2020
Publicidad

Estará ubicado en Exposition Park, a pocos metros del Museo de Historia Natural, y su objetivo es celebrar el poder de la narración visual, por lo que su acervo incluirá fotografías, películas, ilustraciones, pinturas, cómics, animación y arte digital.
Una visita al museo podrá cambiar no sólo cómo piensas respecto a los museos sino lo que piensas sobre el arte. Ya estás familiarizado con el arte narrativa porque es el arte que se emplea para contar las historias que amas. Nuestra colección tendrá las creaciones originales de los artistas, desde sketches y storyboards hasta sets y vestuario de las películas”, detalla la página oficial del museo.

Es decir, sería limitado describirlo como “El museo de Star Wars”, pues no se centra únicamente en esta saga cinematográfica, e incluirá obras de artistas como Norman Rockwell, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir.

Proyecto del museo en San Francisco
Así luciría el Lucas Museum of Narrative Art en Treasure Island

El plan original era construir el museo en Treasure Island, en San Francisco, pero el proyecto generó protestas por parte del grupo ambientalista Friends of the Parks.
Ayer el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó la construcción de éste y reveló que el costo del museo será cubierto casi en su totalidad por George Lucas.

El Lucas Museum of Narrative Art contará con un diseño futurista del arquitecto chino Ma Yansong.

Publicidad