Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 9 mejores momentos de Barack Obama como presidente

A pesar de que su mandato tuvo controversias y es el presidente que más latinos ha deportado, fue icónico para la cultura pop y dejará un legado histórico.
mié 11 enero 2017 09:05 AM
Barack Obama
Barack Obama Hasta pronto, Mr. Obama (Foto: Darren Hauck/Getty Images)

Han pasado ocho años desde que Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos. En su periodo como mandatario logró convertirse en un ícono moderno, por sus logros, fracasos, controversias, personalidad y hasta su relación con Hollywood.

Obama está a punto de dejar la Casa Blanca y transferirle el poder a Donald Trump, mientras esto sucede decidimos conmemorar sus mejores momentos presidenciales:

1. Su primer baile como presidente de Estados Unidos

Publicidad

El 4 de noviembre del 2008 se convirtió en el presidente número 44 de Estados Unidos, pero fue el primer afroamericano en lograrlo, y en enero del 2009 celebró este triunfo de forma oficial al bailar con Michelle Obama mientras Beyoncé interpretaba la famosa canción At Last de Etta James.


2. Cuando ganó el Nobel de la Paz

En el 2009 no solo llegó a la Casa Blanca, también le otorgaron el premio Nobel de la Paz por la visión que tuvo de un mundo sin armas nucleares. Eso sí, fue muy criticado porque ese año reforzó la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán y años más tarde aprobaría ataques aéreos en Libia. Sin embargo, su forma de anunciarlo fue memorable porque no se atribuyó el triunfo y aseguró que sus hijas lograban que no perdiera el piso ni siquiera por este reconocimiento.


3. El Obama haircut

Si algo caracterizó a este presidente fue la increíble relación con los niños que visitaban la Casa Blanca. Uno de sus mejores momentos fue cuando Jacob Philadelphia de cinco años le pidió tocar su cabello para saber si tenía la misma textura que la de él.

Barack Obama
Haircut

4. Su bromance con Justin Trudeau

La relación de Barack Obama con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue buena desde el inicio, tanto que bromeaban en discursos oficiales sobre cuál país era mejor en hockey. Tras el triunfo de Trump, Trudeau dijo que extrañará trabajar con él.

5. Su apoyo a favor de la minoría LGTB+

Un acontecimiento histórico durante su mandato ocurrió en el 2015, año en el que la Suprema Corte estadounidense aprobó los matrimonios igualitarios. También fue el presidente que inauguró baños neutrales en la Casa Blanca y declaró que los derechos de esta minoría, son simplemente derechos humanos.

6. Cuando subió una de las fotos más con más retweets de la historia

Si se trata de fotos populares, Obama puede competir con muchos famosos de Hollywood. Cuando ganó la re-elección en el 2012, subió una imagen abrazando a Michelle Obama con la frase “cuatro años más” y se convirtió en la más re-tuiteada del undo. Claro, hasta que llegó la selfie de Ellen DeGeneres en los Óscar.

7. Sus apariciones en televisión

Tanto Barack, como su esposa Michelle pasarán a la historia como la pareja presidencial más ‘pop’ que haya tenido Estados Unidos por sus apariciones en talk shows con Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Ellen DeGeneres, James Corden y más. No sólo hacían presencia en los programas más populares, sino que se divertían: Michelle cantando éxitos de Beyoncé y Obama leyendo tweets sobre el mismo.


8. La reconciliación con Cuba

Obama deshielo las relaciones con Cuba. Durante su mandado trató de mejorar la diplomacia con el país y en el 2015 tuvo un logro histórico: reabrir la embajada estadounidense en La Habana. El acercamiento entre ambos países acabó con el último vestigio de la Guerra Fría en América Latina.

9. La entrega de una medalla a Ellen DeGeneres

Tanto Hollywood como la comunidad LGTB+ agradecen los ocho años que Obama estuvo en la Casa Blanca, por esto, no fue sorpresa que una de las últimas medallas de la libertad que entregó fuera para Ellen DeGeneres. Al hacerlo, admiró su fuerza para decir públicamente que era lesbiana hace casi 20 años: "Qué importante fue. No solo para la comunidad LGBT, sino para todos nosotros, y ella pagó un precio (…) por mucho tiempo, incluso en Hollywood".

Publicidad

Publicidad