Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seña que hace tu amigo el más ridículo tiene un significado

Ronaldinho lo usaba cuando celebraba un gol y Barack Obama durante sus discursos.
jue 12 enero 2017 09:17 AM
Shaka
Shaka ¡Buena vibra!

Uno de los gestos más conocidos entre las celebridades y figuras públicas es el shaka. Ronaldinho lo usaba cuando celebraba un gol y Barack Obama durante sus discursos. Esto sin mencionar que seguramente dos o tres de tus amigos más mamadores usan esta seña cuando se toman una foto en alguna fiesta de la Condesa.

¿Qué significa y de dónde viene?

Publicidad

El shaka viene de la cultura hawaiana y se suele asociar con el surf. Es el movimiento que haces con la mano cuando doblas los dedos medios y extiendes el pulgar y el dedo meñique mientras la giras varias veces.

Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos lo usa frecuentemente durante sus comunicados.

Además de apoyo también puede significar: hola, gracias, paz, ok, adiós, cuídate o chill out. La señal se ha vuelto tan popular en el mundo que incluso hay un emoji de la manita haciendo el movimiento en Whatsapp.

Aún se desconoce el origen exacto de esta seña, pero una teoría muy fuerte (por no decir leyenda popular) atribuye el gesto a Kalili Hamana de Laie, que perdió los tres dedos medios de la mano derecha mientras trabajaba en una central azucarera de Kahuku. Por esto mismo, a Hamana le asignaron el puesto de vigilar el tren del azúcar, por lo que cuando quería hacer un gesto para avisar que todo estaba despojado, su mano sin 3 dedos era lo que exponía, por esto se dice que con el paso de los años se convirtió en el "shaka"

Publicidad

Publicidad