Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ésta es la razón por la que siempre te levantas a las 3am

Y no, no es el estrés. Tampoco espíritus demoniacos, no digas tonterías...
vie 13 enero 2017 09:30 AM
The Fight Club
The Fight Club (David Fincher, 1999)

Si de no dormir lo suficiente se trata, todo te lleva al mismo resultado: el insomnio. Y aunque existen múltiples causas, hay una en especial que te hace siempre despertarte a las 3 de la mañana o a una hora en específico.

Según reveló Damien Stevens. doctor especializado en el sueño y enfermedades pulmonares del Hospital de la Universidad de Kansas, el alcohol tiene mucho que ver con que exista un lapso durante la noche en el que siempre te despiertes. “Dependiendo del metabolismo de la persona, cuando el alcohol sale de su sistema, pasan tan solo unas horas para se despierte”.

Por su parte el director de la Investigación de desórdenes del sueño en el Hospital Henry Ford de Detroit, Timothy Roehrs, el hecho de beber alcohol tiene un efecto paradójico en el ser humano, pues ayuda a dormir pero al mismo tiempo afecta la calidad del sueño.

Publicidad

via GIPHY

De acuerdo a su investigación, el primer efecto del alcohol -que va desde una copa de vino hasta una cerveza- es el quedarse rápidamente dormido. “El alcohol induce al sueño debido a que disminuye la actividad en el cerebro”. Sin embargo, ésto solo ocurre en la primera parte de tu noche, así que cuando el cuerpo y el metabolismo eliminan el alcohol, el sueño se interrumpe.

Las razones específicas en realidad no se conocen del todo, pero tanto Roehrs como otros expertos piensan que los químicos del cerebro causan cierta actividad que es estimulada cuando el cuerpo comienza a eliminar el alcohol del sistema sanguíneo.

Asimismo existen otras causas como ansiedad, estrés, el ambiente en el que duermes -como una habitación con mucha luz o los aparatos electrónicos que tienes en ella-, o enfermedades como reflujo gastrointestinal mejor conocido como GERD, y sleep apnea, que consiste en despertarse porque dejas de respirar. Para éstos últimos es necesario consultar un médico y someterse a tratamiento.

Publicidad

Publicidad