Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 cosas que debes hacer para superar a esa ex innombrable

Y nada de consejos absurdos ni cursilerías, esto está avalado por la ciencia.
lun 16 enero 2017 09:33 AM
Adam Sandler
Adam Sandler Love Stinks!

Enamorarse produce un efecto cerebral similar al de una dosis de cocaína. Las investigadoras que lo descubrieron, Lucy Brown y Hellen Fisher, llegaron a la conclusión de que es adictivo. Al considerar esto, resulta lógico que terminar con una pareja sea un proceso largo y desgastante.

La ciencia no solo explica por qué superar a una pareja es difícil, también ha brindado una serie de comportamientos que pueden ayudar a facilitar las cosas:

1. No te tortures… no será tan malo como piensas

Publicidad

Aunque duela, esta es la realidad: superar a alguien lleva tiempo y tendrás días malos. No hay una fórmula que determine cuánto vas a tardarte en olvidar a tu ex, pero un estudio realizado por el Journal of Experimental Social Psychology en el 2007 demostró que la mayoría de las personas sobreestiman el tiempo que les tomará recuperarse.

2. Si te invitan a salir, hazlo

¿Te invitaron a un bar? Ve. ¿De antro? Ve. ¿A comer? Ve. No importa mucho la actividad, el punto es mantener tu agenda –y tu cabeza– ocupada.
Según un estudio dirigido por Grace M. Larson de la Universidad de Northwestern esto ayuda porque logras lo que se conoce como ‘reorganización del concepto propio’, es decir, redefines quién eres tú, más allá de tu ex y de la relación que mantuvieron.

3. Haz ejercicio

Las personas enamoradas producen dopamina, oxitocina y serotonina.
La buena noticia es que hay formas alternas para que tu cerebro las siga produciendo: el ejercicio físico incrementa los niveles dopamina, veinte minutos bajo el sol bastan para producir serotonina y la simple acción de abrazar a alguien puede generar oxitocina.

4. Reconéctate con tus amigos

Según la teoría del apego, de Mario Mikulincer y Phillip Shaver, cuando una persona está vulnerable es común que busque proximidad a personas que la hacen sentir segura. Es por esto que después de cortar, a los primeros que buscamos es a nuestros amigos.

5. Aléjate de todas sus redes sociales

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh demostraron que los hábitos de las personas en redes sociales tienen efecto en sus estados de ánimo. Darle refresh a su cuenta de Facebook, Instagram, Twitter y más, te generara ansiedad, estrés y otros sentimientos negativos.

6. Cambia algo de tu imagen

No se trata de raparte o tatuarte el brazo completo, pero un pequeño cambio en tu imagen sirve porque, según Larson: “Cuando regresas a la soltería es normal intentar ser atractivo. Significa que estás reforzando tu identidad”.

7. Sal con nuevas personas

Alerta importante: resultados de un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior no recomiendan que caigas en el famoso ‘rebound sex’ porque esto puede hacer que la recuperación sea más lenta.
Pero, tener citas por aquí y por allá sí ayuda. Brian Botwell, profesor de la Universidad de Saint Louis, explica que son buenas porque hay dos opciones: te das cuenta de que hay más peces en el agua o te ayuda a reconciliarte con las cosas que hacían buena tu relación pasada.

8. Concéntrate en tu trabajo

Esto funciona porque, según Larson, cuando cortas con alguien sientes que pierdes el control de un aspecto de tu vida. En el trabajo ocurre justo lo contrario porque puedes ejercer control total sobre lo que sucede. Además, el éxito laboral hace que las personas se sientan más atractivas, valiosas y motivadas.

amor
Escúchala

Tags

Publicidad

Publicidad