Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Muy pronto habrá Wi-Fi en el Metro de la CDMX

Así como lo lees, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México pretende que haya internet para todos en las estaciones del metro.
lun 16 enero 2017 12:37 PM
Metro
Metro CDMX

Lo que nunca creímos y vimos demasiado lejos parece que ahora sí será una realidad, pues el Director del Metro, Jorge Gaviño, adelantó que en este año, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México contará con Wi-Fi de manera gratuita para todos y cada uno de los usuarios, con el fin de que podamos estar comunicados en todo momento y a todas horas.

Pero, ¿por qué tardó tanto en llegar a México? El funcionario señaló que esto resultaba demasiado costoso, por lo que el gasto no podía ser absorbido por el Gobierno de la CDMX, así que un tercero fue el encargado de proveer este servicio.

Si nosotros lo ofreciéramos para que los usuarios lo pagaran pues sería muy caro, la idea es que se tanga gratuitamente y eso tampoco lo puede absorber el gobierno, entonces estamos buscando la forma de financiamiento gratuito para que la gente tenga este acceso”, mencionó.

Publicidad

Aunque aún no hay una fecha exacta para que contemos con este servicio, se espera que sea en los primeros seis meses del año, ya que debido al aumento de precio de la gasolina, se espera una afluencia mucho mayor en este servicio.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad