5 películas imperdibles de Ricardo Darín

Ricardo Darín, considerado el mejor actor argentino de su generación, llega a los 60 años y lo celebramos recordando sus cinco mejores actuaciones

El hijo de la novia

1
Fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera
El Hijo de la Novia  Fue nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera

Su papel en esta cinta es entrañable, pues da vida a un cuarentón divorciado que trata de sacar a flote el restaurante familiar en medio de una crisis económica y existencial. El dramedy de Juan José Campanella, que fue nominado al Óscar como Mejor Película Extranjera, conmueve por el emotivo guión pero también por la magistral actuación de Darín, quien vuelve encantador a un tipo neurótico que no ve más allá de su nariz.

El secreto de sus ojos

2
La película es dirigida por Juan José Campanella
El secreto de sus ojos  La película es dirigida por Juan José Campanella

En este thriller ganador del Oscar como Mejor Película Extranjera, da vida a un ex agente retirado que se propone escribir una novela sobre un crimen que lo obsesiona desde hace más de dos décadas. El final de esta película de Juan José Campanella, es tan sorpresivo como desgarrador. En 2015 fue readaptada en Hollywood y estelarizada por Chiwetel Ejiofor, Nicole Kidman y Julia Roberts.

Un cuento chino

3
Por este papel ganó el premio de Mejor Actor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina
Un cuento chino  Por este papel ganó el premio de Mejor Actor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

En esta comedia de Sebastián Borensztein interpreta a un amargado propietario de una ferretería que se ve obligado a salir de su zona de confort cuando un chino, que no habla una palabra de español, entra a su vida. Ese papel le valió el premio de Mejor Actor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Nueve reinas

4
Interpreta a un estafador
Nueve reinas  Interpreta a un estafador

Este thriller obtuvo siete premios de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos, incluidos los de categoría de Mejor película y Mejor Actor, para Darín, quien da vida al habilidoso líder de un grupo de estafadores que tienen que trabajar en conjunto pese que no se tienen confianza. La cinta del director Fabián Bielinsky fue adaptada en Hollywood en 2004, Criminal, protagonizada por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

Relatos salvajes

5
Encarna a Simón, mejor conocido como "Ingeniero Bombita"
Relatos salvajes  Encarna a Simón, mejor conocido como "Ingeniero Bombita"

El director Damián Szifrón lleva al extremo la neurosis que genera la ciudad y uno de los personajes más memorables de esta cinta coral corre por cuenta de Darín, quien encarna a un ingeniero cuya vida familiar es un caos y llega al límite de su paciencia cuando un oficial de tránsito inmoviliza su coche injustificadamente. Es uno de sus personajes más divertidos. El filme fue nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera.