Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el gorila más viejo del mundo a los 60 años

Colo, considerado el gorila más viejo el mundo, murió a los 60 años. Aunque señalaron que el gorila tuvo un tumor maligno bajo el brazo que fue removido el 3 de diciembre.
mar 17 enero 2017 01:31 PM
Golilla, Colo
Golilla, Colo Colo, el gorila (Foto: @ColumbusZoo)

Colo, un gorila occidental que fue el primero en nacer en un zoológico, de acuerdo con el Columbus Zoo, murió a los 60 años.

Publicidad

El Columbus Zoo informó que harán una necropsia para determinar las causas de la muerte, aunque señalaron que el gorila tuvo un tumor maligno bajo el brazo que fue removido el 3 de diciembre.

Colo fue el nombre que le dieron y era una especie de acróstico para "Columbus, Ohio", ciudad donde nació. El gorila acababa de celebrar su cumpleaños 60 el 22 de diciembre, incluso le llevaron regalos y un pastel hecho con manzanas y jitomates.

La esperanza de vida promedio de un gorila de tierras bajas occidentales en la naturaleza es de 35 años, según National Geographic.

Colo es el segundo gorila de un zoológico de Ohio que muere este mes. Bebac, de 32 años de edad, murió en el zoológico de Cleveland a causa de una enfermedad cardiaca el 6 de enero.

Publicidad

Publicidad