Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así será el Día de Inauguración de Donald Trump

Este viernes el controvertido millonario tomará posesión como presidente de Estados Unidos
jue 19 enero 2017 11:33 PM
Donald Trump
Donald Trump Getty Images

Este jueves comenzaron las actividades de la Inauguración de Donald Trump, pero lo más importante viene este viernes. El día que todos temíamos ha llegado y éste será el itinerario en el día que tomará posesión como presidente de Estados Unidos.

Viernes 20

Por la mañana

Publicidad

La tradición dicta comenzar las actividades con una oración en silencio. Después, un desayuno familiar privado en la Blair House, la casa donde se hospedan los invitados del presidente en turno. Y donde hoy duerme el presidente electo.

7:30 hrs. Servicio religioso

La familia Trump asistirá a una pequeña misa en la St. Johns Episcopal Church que literalmente se encuentra a cuatro minutos caminando por los jardines de Lafayette Square.

9:30 hrs. Café en la Casa Blanca

El primer momento incómodo del día: Obama, Trump, Michelle y Melania se encontrarán en la Casa Blanca. De ahí iran juntos hacia el Capitolio a la toma de posesión.

10:30 hrs. Ceremonia de juramento

Ahora sí, la ceremocia oficial se llevará a cabo en el lado Oeste del Capitolio. Aquí sucederá la imagen que se repetirá ad nauseam en redes y medios de comunicación: Donald John Trump pondrá su mano derecha sobre dos Biblias (una que era suya desde la niñez y otra que le pertenenció a Lincoln). Con ese acto se convertirá en el 45vo Presidente de los Estados Unidos de América. Después, su primer discurso como mandatario oficial del país.

11:00 hrs. Lunch

Invitados especiales y gobernadores se reunen en la icónica rotonda del Capitolio para celebrar un lunch en honor al nuevo presidente y vicepresidente. Posteriormente, Trump pasará revista a las Fuerzas Armadas (sí, también se ha convertido en su Comandante en Jefe).

13:00 hrs. Desfile de inauguración

Poco más de seis kilometros son los que recorrerán Trump y Pence encabezando el desfile militar que va del Capitolio hacia la Casa Blanca. Al llegar, el presidente verá el resto del desfile, y una cuantas protestas, desde su balcón.

18:00 hrs. Baile de Inauguración

Habrá tres bailes de inauguración simultáneos con máxima pompa y seguridad en el National Building Museum (también conocido como el Pension Building). Se espera que se aparezca en cada uno de ellos.

Sabado 21

9:00 hrs. Oración

Trump y Pence reflexionarán y harán oración en la Catedral Nacional de Washington. Este acto marca el final oficial de los evento de inauguración. Y el principio de los tiempos obscuros…

Publicidad