Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comunidad LGBT y el cambio climático no son temas que le importen a Trump

La página de la Casa Blanca eliminó información sobre los avances en la lucha contra el cambio climático y de la comunidad LGBT
vie 20 enero 2017 05:48 PM
Donald Trump y sus primeros cambios
Donald Trump y sus primeros cambios Incertidumbre, incertidumbre everywhere

En el instante en que Donald Trump se convirtió en el presidente 45 de Estados Unidos, la página oficial de la Casa Blanca eliminó todas las referencias a la comunidad LGBT y al cambio climático.

En definitiva los intereses de la nueva administración estadounidense están lejos de las minorías, por lo que este pequeño pero perceptible cambio es una muestra del rumbo que este país tomará los próximos cuatro años.

La plataforma web suplió la información referente a las acciones que el gobierno de Barack Obama tomó para combatir el cambio climático, en su lugar, apareció el “Plan energético América Primero” en el que sólo se menciona una vez el tema bajo el anuncio de que Trump revertirá todas las acciones tomadas por el gobierno saliente en esta materia.

Publicidad

En este apartado, Trump se compromete a revivir la industria del carbón que “ha sido herida por demasiado tiempo”, desarrollar polos petroleros y “no depender del petróleo extranjero”.

Adicionalmente, la página eliminó toda información referente a la comunidad LGBT, desde los logros legislativos hasta las políticas trascendentales para las personas gays y transexuales, entre ellos la legalización del matrimonio entre personas del mismo género de 2015.

El apartado de la administración de Obama de los derechos civiles, no fue suplido por ningún otro similar, en cambio apareció uno de nombre “Defendiendo a nuestra comunidad con la aplicación de la ley” en la que resalta se apoyará a la fuerza pública en la misión de proteger a la sociedad y que asegura "se terminó la peligrosa atmósfera anti policía".

En las demás fichas, la administración coloca como eje prioritario derrotar el terrorismo islamista, crear 25 millones de nuevos empleos e incrementar un crecimiento anual del 4% de la economía estadounidense, así como reconstruir la imagen militar y asegurar los cuidados a los veteranos de guerra.

Publicidad

Publicidad