Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes religiosos ayudan a Donald Trump a romper un récord

Trump es el primer presidente estadounidense en llevar seis líderes religiosos a su ceremonia inaugural
sáb 21 enero 2017 05:09 PM
Donald Trump
Donald Trump Rompiendo récords religiosos

Donald Trump rompió un récord en su toma de protesta, se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en empezar su mandato rodeado de seis líderes religiosos.

En lugar de celebridades, un rabino, un cardenal y varios predicadores oraron y evocaron pasajes bíblicos en beneficio del nuevo presidente de EE. UU. durante la ceremonia de investidura.

En diciembre pasado, el Comité de Investidura Presidencial informó que esos líderes “honrarán el papel vital que la fe religiosa desempeña en nuestra nación multicultural y vibrante”, con ello Trump superó a todos los ex presidentes que habían invitado un máximo de tres líderes, de acuerdo a una entrevista que The New York Times le realizó a Jim Bendat, historiador especializado en ceremonias inaugurales.

Publicidad

El cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, encabezó la lista de los religiosos que bendijeron a Trump, en representación de la iglesia católica. También estuvo presente el reverendo Samuel Rodríguez, latino y líder de los hispanos evangélicos en Estados Unidos y América Latina.

Paula White, una evangelista que vende libros y DVDs de autoayuda del Centro Cristiano del Nuevo Destino, también emitió un mensaje; mientras que el rabino Marvin Hier, sobreviviente del holocausto y defensor de los derechos humanos de los judios también estuvo presente.

El Reverendo William Franklin Graham, que ha sido asesor espiritual de presidentes desde Harry S. Truman hasta Barack Obama, expresó en su discurso: "Señor Presidente, en la Biblia, la lluvia es un signo de la bendición de Dios. Y empezó a llover, señor Presidente, cuando llegó a la plataforma".

Timothy Dolan
Timothy Dolan durante la ceremonia inaugural de Donald Trump

En tanto que el cierre religioso corrió a cargo del obispo afroamericano Bishop Wayne T. Jackson, de los Ministerios Internacionales de la Gran Fe, cerró con un "nosotros no somos enemigos sino amigos. Déjanos (Dios) ser sanados con el poder de tu amor y unidad de la mano de tu espíritu".

TRUMP Y SU CONFIANZA EN DIOS

La presencia de líderes religiosos en su ceremonia no fue lo único que llamó la atención en su toma de protesta. Durante su discurso menciona cuatro veces a Dios y estas son las frases religiosas que emitió:

1. Citó la Biblia:

"Cuán bueno y agradable es cuando la gente de Dios permanece junta y unida?”

Luego completó la frase con un: “Cuando Estados Unidos está unido, Estados Unidos es totalmente imparable”.

2. Insinuó que nada malo podría pasarle a EE. UU.

“Nosotros estamos protegidos por los grandiosos hombres y mujeres del servicio militar y la aplicación de la ley y, lo más importante, estamos protegidos por Dios”.

3. Terminó con la clásica frase estadounidense:

“Dios los bendiga y Dios bendiga América”.

UNA BIBLIA ESPECIAL EN EL CORAZÓN DE TRUMP

Donald Trump utilizó dos Biblias para tomar posesión como presidente de Estados Unidos. La primera, fue aquella sobra la que Abraham Lincoln juró hace 156 años, como marca la tradición, sin embargo, la Biblia más especial fue aquella que le obsequió su madre en 1955, cuando se graduó de la primaria en Nueva York a los 9 años. Este último libro tiene grabado el nombre del presidente en la parte inferior de la cubierta.

Su Biblia personal ya había hecho una aparición pública hace un año, cuando Donald Trump publicó un video en Facebook para agradecer a la comunidad cristiana su respaldo. La vieja Biblia estaba en su mano mientras decía “Quiero dar las gracias a los cristianos evangélicos por el cálido abrazo que he recibido en la campaña. ¡No voy a defraudarte!”.

Tras este video, en febrero del año pasado, en una entrevista, dijo: “Quiero devolver el poder a la iglesia”. ¿Estará empezando?

Publicidad

Publicidad