Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 personas que le harán marca personal a Donald Trump

Desde la comedia y el periodismo, estos seis personajes seguirán de cerca la presidencia de Donald Trump. Algo así como su mismísima sombra.
lun 23 enero 2017 07:07 AM
Donald Trump Parody
Donald Trump Parody Alec Baldwin

Donald Trump ya es oficialmente presidente de los Estados Unidos y quienes conocen de su debilidad ante las críticas aprovecharán su mandato para evidenciar los errores del magnate a cargo de este país.

Sin temor a represalias, periodistas y comediantes encabezan la lista. Estas seis personalidades que te presentamos han criticado a Trump desde su precandidatura a la presidencia estadounidense y han dejado en claro que los próximos cuatro años marcarán de cerca los pasos del magnate, es por eso que si no quieres perder de vista al nuevo presidente, tienes que seguirlos.

ALEC BALDWIN // @AlecBaldwin

Publicidad

Fue en octubre del año pasado que el conductor del programa Saturday Night Live se caracterizó por primera vez como Donald Trump para provocar millones de carcajadas a sus televidentes. En el video hace una versión del primer debate por la presidencia contra la entonces rival de Trump, Hillary Clinton.

Desde entonces su caracterización se ha vuelto clave en la coyuntura estadounidense y está lejos de bajar el tono crítico y humorístico. Definitivamente sabe cómo hacer rabiar al próximo presidente de Estados Unidos, quien en Twitter ha expresado cosas como: “Vi el ataque premeditado de Saturday Night Live contra mi. Es hora de retirar este programa aburrido y sin gracia” o "La actuación de Alec Baldwin apesta. ¡Los medios están amañando las elecciones!".

JORGE RAMOS // @JorgeRamosNews

El periodista de Univisión se ha vuelto la voz de los latinos tras diversos enfrentamientos con el ahora presidente de los Estados Unidos.

La historia comenzó en junio de 2015 cuando el periodista le solicitó a Trump una entrevista por medio de una carta. En el documento Ramos escribió su número de celular para tener un contacto directo con el magnate. Sin embargo, la reacción de Donald fue publicar el papel en redes sociales con una leyenda que señalaba que Univisión le rogaba por una entrevista, sin borrar el número telefónico de Ramos.

Trump reaccionó de esta manera porque la televisora había dado por terminada la relación comercial con el empresario y con Miss Universo, debido a los comentarios ofensivos del candidato en contra de los mexicanos.

Tiempo después, Ramos enfrentó directamente al entonces candidato presidencial en una conferencia en Iowa; le cuestionó sobre su política antimigrante y personal de seguridad de Trump sacó al reportero del lugar tras la orden del magnate.

A partir de estos acontecimientos, Ramos no ha dejado de tocar la llaga y es uno de los periodistas más repudiados por el presidente estadounidense. También ha sido claro al decir que: “Trump no es mi jefe... se equivoca si cree que puede amenazar y censurar. Los reporteros aquí tenemos la libertad y el derecho de preguntar lo que queramos”.

Definitivamente alguien que no quitará el dedo en el renglón en temas de inmigración los próximos cuatro años.

JIM ACOSTA // @JimAcosta

“Tú reportas noticias falsas”, le soltó Donald Trump a el corresponsal de CNN, Jim Acosta, en su primera conferencia como presidente electo de los Estados Unidos. El periodista iba a hacer una pregunta sobre el informe de inteligencia que había recibido el presidente sobre la interferencia de Rusia durante las elecciones presidenciales.

Con esto, Acosta se colocó como otro de los periodistas de las preguntas incómodas para Trump, que además cuenta con el apoyo de la cadena de noticias, la cual emitió un comunicado en el que exalta la integridad y larga experiencia de su reportero y que añade: “Nuestro trabajo consiste en ser insistentes y realizar preguntas difíciles, por lo que él tiene nuestro completo apoyo”.

Con ello CNN y Acosta dejan en claro que no cederán ante las presiones del magnate y que continuarán haciéndole marcaje personal durante su gestón presidencial, tal como lo hicieron cuando era tan sólo candidato al cargo.

JOHN OLIVER // @IamJohnOliver

El presentador británico del programa semanal de HBO “Last Week Tonight” ha tomado la bandera para orientar a la población estadounidense sobre la protección al medio ambiente, luego de que Trump dejara en claro que temas como el cambio climático no le interesan.

Oliver también ha hecho uso de su programa para criticar al presidente estadounidense, ahí habla de la incoherencia de sus políticas antimigrantes, de la construcción del muro, de sus ideas contrarias al Obamacare y ataques a las empresas que inviertan en países como México.

Desde octubre de 2015, Trump afirmó por Twitter que lo habían invitado a participar en el programa para ser entrevistado por John Oliver pero que rechazó la oferta por considerarlo un show aburrido y de bajo raiting. Un día después por medio de su cuenta @LastWeekTonight negó haber invitado a Trump.

Desde entonces las burlas contra las apariciones públicas del presidente no han cesado y parece que no tendrán fin.

TREVOR NOAH // @Trevornoah

El conductor de The Daily Show, que se transmite por Comedy Central, analiza programa a programa cada uno de los movimientos de Donald Trump. Pone énfasis en sus ademanes, en su tono de voz, en ciertas frases que podrían pasar desapercibidas, pero que preocupan.

Con humor, Noah expone las ideas del presidente de EU y no teme en criticar cada uno de sus planes, ironizando en sus resultados y previniendo –entre broma y broma– a la ciudadanía sobre su incierto futuro.

Hasta el momento Trump no ha emitido ningún comentario en su contra, pero vienen cuatro años en los que Trevor difícilmente dejará las críticas, así que Donald aún tiene tiempo de sobra para enojarse.

SETH MEYERS // @sethmeyers

Nosotros aquí en Late Night te estaremos observando”, fue el mensaje que Meyers le lanzó a Trump luego de que éste fuera declarado presidente electo. El conductor del programa de NBC habló sobre cómo la democracia es tan fantástica que puede dar resultados ajenos a tus creencias, pero que evocan al deseo de una mayoría.

En este sentido, señaló que harán un seguimiento constante a la capacidad de Donald Trump de cumplir todas aquellas promesas que hizo en su campaña y que lo llevaron a ganar la presidencia de EU.

La comedia será una buena arma para descifrar todos los pasos que el multimillonario dé tratando de “hacer de Estados Unidos un gran país de nuevo”.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad