Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con este cable ahora puedes navegar en la web a 40Gb/s

La evolución del internet es cada vez mayor, por lo que ahora la conexión puede ser mucho más eficaz pero sobre todo, veloz.
mar 24 enero 2017 09:13 AM
Wireworld
Wireworld El Cat.8 alcanza los 40 GB.

Internet ha evolucionado tan rápido que si tuviéramos que volver a la velocidad de hace diez años no lo soportaríamos. Además, a medida que mejoran las conexiones, el progreso se acelera. Una muestra de lo rápido que avanza esta tecnología es el primer cable ethernet categoría 8 del mundo, que multiplica por ocho la velocidad del Cat.5, el más habitual en hogares y empresas.

El encargado de fabricar este dispositivo es Wireworld, compañía especializada en cables de alta velocidad y que ha bautizado su creación con el nombre de Starlight. Gracias a su nuevo cable ethernet, se podrá navegar por Internet con hasta 40 GB por segundo de velocidad de descarga. Hoy por hoy, la mayoría de las redes no soportan esta velocidad.

Puede que todavía no se pueda disfrutar de la velocidad que promete Starlight, sin embargo se mejorará la señal en video y juegos. Por ejemplo, si te conectas a internet vía WiFi, la velocidad máxima que puedes alcanzar son de 6GB, el cual es el máximo que han conseguido algunos routers con tecnología AC y es el último estándar de conexión. No obstante, para poder disfrutar de ella se necesita un ordenador con una tarjeta de red compatible o en su defecto un móvil con 802.11AC.

Publicidad

Cuando llegue al mercado el nuevo cable ethernet de Wireworld el debate sobre si es mejor este método o el WiFi quedará estancado al menos por un tiempo. El diseño de Starlight se ha elaborado pensando en los usuarios. No es poco habitual que al introducirlo y extraerlo del puerto del ordenador, el cable se termine rompiendo. Por eso, en este caso se fabricará con un cuerpo unibody en el que se une el cabezal con el resto del cable.

Publicidad

Publicidad