5 canciones para recordar a John Wetton

¿Quién era John Wetton? "Uno de los mejores músicos que me influyeron", me dijo Steven Wilson. No era un virtuoso como Geddy Lee (Rush), pero tenía emoción. Murió a los 67 años hoy de cáncer.

John Wetton con King Crimson – "Easy Money"

1
Larks Tongues In Aspic
King Crimson  Larks Tongues In Aspic

De 1973, un himno al rock progresivo salido del Larks' Tongue In Aspic. Bill Bruford en la batería, Robert Fripp en la guitarra y David Cross en teclados y violín.

John Wetton con Asia – "Only Time Will Tell"

2
Asia
Asia  Asia

En la cadencia de estridente pop pero haciéndolo brillar con luz propia: Asia, un cuarteto perfecto con John Wetton en el bajo y voz, Steve Howe (Yes) en la guitarra, Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer) en la batería y Geoff Downes (The Bruggles, Yes) en teclados. Pop hecho a la perfección del disco debut Asia.

John Wetton con UK - "Rendezvous 6:02"

3
Danger Money
UK  Danger Money

UK, otra extraodinaria banda conformada por John Wetton (bajo y voz), Terry Bozzio (batería) y Eddie Jobson (violín). Una pieza que vence la barrera del tiempo, extraordinaria, del disco Danger Money.

John Wetton – "Emma"

4
Arkangel
John Wetton  Arkangel

Del disco solista Arkangel, una de la más tiernas canciones que Wetton creó en su carrera.

John Wetton con Phil Manzanera – "It's Just Love"

5
Wetton Manzanera
John Wetton & Manzanera  Wetton Manzanera

Con el sonido perfecto de pop, una balada grabada entre John Wetton y Manzanera, el extraordinario guitarrista de Roxy Music. ¡Perfecta!