Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HBO hará película sobre rodaje de 'El padrino'

El proyecto es conocido como Francis & the Godfather
jue 02 febrero 2017 12:38 PM
AÑo nuevo
AÑo nuevo Escena de "El Padrino II"

HBO, plataforma de cine y televisión, prepara una película sobre el rodaje de una de las cintas clásicas del cine: El padrino, de acuerdo con información de Variety.

Este filme fue dirigido por Francis Ford Coppola en 1972, por lo que al proyecto se le conoce como Francis & the Godfather. Esta cinta girará en torno a la adaptación de la novela homónima de Mario Puzo y detallará cómo fue la filmación de este clásico de la historia del cine.

Este proyecto tiene un guión de Andrew Farotte, mientras que Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding serán los productores ejecutivos.

Publicidad

Peter Bart, consultor del proyecto, es el ejecutivo de Paramount que se hizo originalmente con los derechos de la novela y que trabajó muy cerca de Coppola y del productor Robert Evans. Francis & the Godfather
revelará detalles nunca antes conocidos sobre la adaptación al cine de esta cinta, incluso contará cómo Coppola decidió unirse al proyecto, al igual que actores como Al Pacino y Marlon Brando.

La trilogía de El padrino ganó diversos premios, por ejemplo, la parte uno obtuvo tres Oscar (Mejor película, Mejor actor para Marlon Brando, y Mejor guión adaptado), mientras que la segunda entrega se alzó con seis estatuillas (Mejor película, Mejor director para Coppola, Mejor actor de reparto para Robert De Niro, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora y Mejor dirección artística). Finalmente, la tercera parte no ya no fue tan exitosa, aunque tuvo siete nominaciones al Oscar, no consiguió ningún premio.

Publicidad

Publicidad