Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una especie de gusanos marinos recibió su nombre gracias a Bob Marley

Aquí lo recordamos con datos que debes saber para impresionar al vecino. Te compartimos 10 curiosidades acerca del padre del reggae, Bob Marley.
lun 06 febrero 2017 06:21 AM
Bob Marley
Bob Marley Bob Marley

1.- En 2008, dutante el I Congreso de Biodiversidad Marina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, España, dieron a conocer una nueva especie de gusanos marinos. Era un nuevo género de poliquetos denominado "Bobmarleya gadensis", nombre inspirado en honor al cantante de reggae, debido a su apariencia que se asemejaba a los pelos alborotados.

2.- Cuando era niño, solía leer la mano de la gente. Sus predicciones fueron muy acertivas.

3.- Padecía de depresión.

Publicidad

4.- En diciembre de 1976, Bob Marley sobrevivió a un intento de asesinato. Salió sólo con lesiónes en el brazo y pecho.

5.- Bob Marley fue enterrado en Nine miles, con su guitarra favorita Les Paul, un balón de fútbol, un boton cannabis y una biblia.

6.- En 2005, la BBC envió un correo electrónico a la Fundación de Bob Marley solicitando una entrevista con el difunto cantante, 24 años después de su muerte. Bob Marley murió de cáncer en 1981, a los 36 años.

7.- Bob Marley era un apasionado del fútbol; quería ser jugador profesional.

8.- Bob Marley sufrió un tipo de cáncer muy raro llamado Melanoma Maligno. Es curioso que este tipo de cáncer ataque a la gente con color de piel morena; presumen que fue por la herencia de su padre que era blanco.

9.- Bob Marley no aceptó que le amputaran el dedo afectado de cáncer debido a sus creencias religiosas.

10.- Bob Marley fue vegetariano y tuvo 15 hijos llamados: Imani Carole, Sharon, Cedella, Ziggy, Stephen, Stephanie, Julián, Makeda, Karen, Damian, Robbie, Ky-Mani, Rohan, Isaac y Nahum; sobresalen tres de ellos como cantantes de reggae: Damian Marley, Ziggy Marley y Stephen Marley.

Publicidad

Publicidad