Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vez que Jeff Bridges decidió dejar el cine

El aclamado actor quería tirar la toalla porque su pasión era la música y sentía mucha ansiedad en el set
mar 07 febrero 2017 07:17 AM
Jeff Bridges
Jeff Bridges Está nominado como Actor de Reparto por Hell or High Water

Jeff Bridges es uno de los actores más veces reconocidos por La Academia, pero protagonista del clásico The Big Lebowski (1998) estuvo a punto de renunciar al cine a principios de los 70.

El problema de raíz del artista californiano —quien está nominado al Oscar como Actor de Reparto por Hell or High Water, posee una estatuilla dorada y estuvo indicado otras cinco veces— radicaba en que realidad quería ser músico.
Yo soy producto del nepotismo. Mi papá (el actor Lloyd Bridges) amaba la industria tanto que quería que todos sus hijos formáramos parte de ella. Pero yo le decía que quería ser músico y el me decía que no fuera ridículo, que la actuación era tan maravillosa que me daría la oportunidad de hacer todas la cosas que me gustaban”, reveló Bridges en la mesa redonda de actores de The Hollywood Reporter.

Después de hacer unas películas, pensé: ‘Yo no sé si pueda hacer esto otra vez, mi músculo de la pretensión no da más de sí”.

Publicidad

Justo en ese periodo, cuando pensó dejar el cine, recibió una llamada de su agente diciéndole que lo acababa de contactar el director John Frankenheimer para formar parte del elenco de la película The Iceman Cometh (1973).

Rechazó la oferta, diciendo que se sentía “acabado” como actor. Minutos después lo llamó el director Lamont Johnson, con quien había trabajado, y le reclamó dejara pasar esa oportunidad.

Sí, Lamont, es que me siento acabado”, respondió.
¿Acabado? Eres un pendejo”, le gritó Johnson y le colgó.

Bridges, quien sentía demasiada presión y ansiedad en el set, aceptó pero teniendo en mente que prácticamente The Iceman Comet sería el filme con el que se despediría del cine.

Pensé que sería el clavo final de mi ataúd actoral, pero al ver la ansiedad de esos actores (Lee Marvin, Fredric March y Robert Ryan) por hacerle justicia a la película y el júbilo que sentían al mismo tiempo, entonces me di cuenta que ese miedo y ansiedad en cada película nunca desaparecería”.

Y el resto es historia que finalmente lo vinculó a la música porque Bridges ganó el Oscar al interpretar a un cantautor de música country en Crazy Heart; además, cumplió su sueño porque formó la banda Jeff Bridges & The Abiders.

Tags

Publicidad

Publicidad