Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 sets de batería más grandes del mundo

Por supuesto, la batería de Neil Peart está en nuestra lista. ¡Grande, Rush!
mar 14 febrero 2017 07:48 AM
Temperato
Temperato La batería más grande del mundo (Foto: Youtube screenshot)

La batería es una parte esencial en cualquier banda musical, sin esta pieza no podrían entenderse grandes clásicos, estable el tono, el ritmo y el tiempo de cada pieza. Tiene un gran valor para cualquier agrupación.

Pero hay de baterías a baterías y a continuación te diremos cuáles son las más grandes, literalmente, del mundo.

La batería de Chad Smith de Red Hot Chili Peppers

Publicidad

Tan emblemática es esta batería y su ejecutante que ambos están dentro de los Record Guinness desde 1994. Esta batería está compuesta por 308 piezas y cuesta más de 50 mil dólares, sí como 1.1 millones de pesos.

La batería de Terry Bozzio, músico de Frank Zappa

Además de ser un gran músico, su batería era espectacular. Tenía hasta 4 bombos y más de 20 tambores más una infinidad de platillos. Es tan maravillosa que cada timbal está afinado con una nota específica, así no solo marca el ritmo sino que se puede tocar una melodía íntegra.

La batería de Mark Temperato

Este personaje es un cura neoyorquino aficionado a la música y la ejecuta en sus actos religiosos. Es tan grande que está conformada por 813 piezas individuales que han sido montadas durante más de 36 años. Esta batería pesa más de 2 toneladas y requiere 17 horas de mantenimiento a la semana. Con su silla de 70cm de altura, Temperato alcanza todas las piezas. Se necesitan cuatro personas para montarla en 14 horas.


Mike Mangini, baterista de Dream Theater.

El músico, que llegó a suplir a Mike Portnoy en 2011 en uno de los grupos de metal progresivo más importantes de la historia, no podía quedarse fuera de la lista. Mangini fue elegido por Dream Theater debido a su gran experiencia y dinamismo en prácticamente cualquier género. Si no has tenido de verlo en vivo, te estás perdiendo de un gran set, no por nada tiene cinco récords "World's Fastest Drummer".


Rush y Neil Peart tienen uno de los sets más grandes del mundo.

No hay muchas palabras para describir a esta leyenda. Sin duda, es el set más imponente en todo el mundo y Peart lo ha ido extendiendo con el paso de los años. En 2016, durante ela gira de 30 años de Rush, una réplica llegó a venderse en 30,000 dólares. Además, para tener un sonido más imponente en cada show, Neil toca con las baquetas al revés para producir un mayor impacto y sonoridad.


¿Ya las conocías? ¿Cuál es tu baterista favorito?

Tags

Publicidad

Publicidad