Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si eres fan de 'The OA', no te puedes perder estas películas

Antes de esta serie de Netflix, tuvo éxito en películas de ciencia ficción que escribió y produjo
mié 15 febrero 2017 07:56 AM
Brit Marling
Brit Marling Creadora y protagonista de The OA

Brit Marling es más que una buena actriz. La protagonista de The OA, exitosa serie de ciencia ficción que explora la posibilidad de la vida más allá de la muerte, es también la creadora de este programa de Netflix y coguionista de dos interesantes películas de este género.

Tras estudiar en la Universidad de Georgetown y ser becaria en la firma Goldman Sachs, Marling optó por el cine y debutó con el documental Boxers and Ballerinas. Su corta pero buena filmografía como actriz, guionista y productora tiene como denominador común dramas pero con elementos de ciencia ficción.

En 2011 llamó la atención de la industria al tener éxito en Sundance, el festival más importante de cine independiente, gracias a dos películas que produjo, protagonizó y coescribió con Mike Cahill.

Publicidad

Another Earth (2011)
Esta película obtuvo el Premio del Jurado en Sundance. Marling da vida a una joven que sale de la cárcel y tiene la posibilidad de ser una del selecto grupo que será enviado a un planeta igual al nuestro que apareció espontáneamente a la misma distancia de la luna. La película, que también el valió en Sundance el premio de Dirección a Mike Cahill, explora la idea de qué significa la identidad y qué pasaría si no sólo descubrimos que estamos solos en el universo sino que hay otro ser idéntico a nosotros al que tenemos la posibilidad de conocer.


Sound of My Voice (2011)
Esta película marcó el comienzo de la mancuerna con Zal Batmanglij, también creador de The OA, pues el dirige y coescribe este thriller centrado en una joven que asegura venir del futuro y forma una secta. Un grupo de periodistas logran infiltrarse con el propósito de desenmascararla, pero ellos mismos empezaran a dudar.

Publicidad

Publicidad