Las 14 mejores power ballads para aliviar el frío

Te ponemos música de fondo a ti y a quien este contigo para esta noche de vuelo sin escalas. Canciones de otros tiempos, de esos metaleros que sabían tocar el corazón.

"Every Rose Has It Thorn" - Poison

1
Open Up
Poison  Open Up

Poesía hard rock en la víspera del corazón roto. Bret Michaels languidece ante el cuerpo desnudo de quien se ha ido, de la ruptura amorosa y C.C. Deville hace chillar esa guitarra como un verdadero lamento añorando esas noches en la cama desecha. Del disco Open Up And Say... Ahhh!, y sí cada rosa tiene su espina como cada mirada una cicatriz por cada adiós.

"When It's Love" – Van Halen

2
OU812
Van Halen  OU812

El corazón desbocado, la piel "chinita" y esas ganas tremendas de recorrer la epidermis de quien está a lado de ti, no hay duda, cuando es amor, y eso lo sabe Sammy Hagar que, ante todo pronóstico, hizo tremendo papel en Van Halen. Del disco OU812, de 1988, "When It's Love"

"I Remember You" – Skid Row

3
Skid Row
Skid Row  Skid Row

En la batalla por el cruento recuerdo, Sebastian Bach se desgarra con "I Remember You". Nostalgia pura de buenos o mejores tiempos, mientras el tiempo se extingue y no hay vuelta atrás. Skid Row y los seguimos recordando.


"Love Song" – Tesla

4
Great Radio Controversy
Tesla  Great Radio Controversy

Dicen que la esperanza muere al último y el amor tocará a tu puerta, Tesla no fallece en la espera del amor prometido. Del disco Great Radio Controversy, hard rock de alta manufactura para los oídos del 2017.


"What It Takes" – Aerosmith

5
Pump
Aerosmith  Pump

Dime, ¿qué se necesita para olvidarte, para borrarte para siempre? Dime, ¿qué puedo hacer para no extrañarte?, podría preguntarse Steven Tyler en una de sus más profundas baladas de estas que duelen. Del disco Pump, Aerosmith nos revuelca.


"Love Bites" – Def Leppard

6
Hysteria
Def Leppard  Hysteria

"Me pone de rodillas, el amor vive, el amor muere, no hay sorpresa, el amor ruega, el amor suplica", inspiradora y devastadora obra maestra de Def Leppard. Del disco Hysteria, 1987, Joe Elliott canta en la congoja del amor atormentado.


"Don't Close Your Eyes" – Kix

7
Blow My Fuse
Kix  Blow My Fuse

Del disco Blow My Fuse, Kix canta una de las canciones más dramáticas en el lamento de la perdida del amor. En el abismo del duelo, "Don't Close Your Eyes" o esas ganas de darle vuelta al suicidio.


"Don't Cry" – Guns N´Roses

8
Use Your Ilusion I
Guns N Roses  Use Your Ilusion I

Drama en toda su expresión, Axl Rose canta a quien ya se ha ido. En la gélida despedida, del Use Your Ilusion I, 1991, Guns N' Roses y la inmortal "Don't Cry".


"Without You" – Mötley Crüe

9
Dr. Feelgood
Mötley Crüe  Dr. Feelgood

Estética pop en la recta final de la era heavy metal, la banda angelina haciendo de las suyas en una de las baladas que más desgarran las vestiduras. Melosos a no más poder, Vince Neil, Mick Mars, Tommy Lee y Nikki Sixx en la explosión por amor salida del Dr. Feelgood.


"Real Love" – Slaughter

10
The Wild Life
Slaughter  The Wild Life

Shannen Doherty, la misma Brenda Walsh del Beverlly Hills, 90210, aparece en este video de Slaughter. Balada hard rock, con Mak Slaughter cantando a todo pulmón. Del disco The Wild Life, 1992, sonido hard rock a punto de llegar a su fin... y si no, pregunten a Kurt Cobain.


"Is This Love" – Whitesnake

11
Whitesnake 1987
Whitesnake 1987  Whitesnake 1987

Del disco 1987, David Coverdale y compañía haciendo un himno al amor. Is This Love, o las simples ganas de agarrar a arrumacos a quien nos quita las horas de sueño.


"I'll Be There For You" – Bon Jovi

12
New Jersey
Bon Jovi  New Jersey

Dramática declaración de amor, escrita a sangre y sudor y, por qué no, lágrimas. Bon Jovi haciendo lo que mejor supo hacer: baladas. Desde 1988, a casi 30 años, y sigue doliendo acá, muy adentro.


"Forever" – Kiss

13
Hot in the Shade
Kiss  Hot in the Shade

Para esas noches solitarias, para quienes decidieron quedarse, para quienes quisieron irse, todos tenemos un fantasma dentro. Kiss cantando gloriosamente "Forever". Una rola de 1993, del disco Hot in the Shade, y que nos sabe como los buenos vinos.


"House of Pain" – Faster Pussycat

14
Wake Me Up
Faster Pussycat  Wake Me Up

Inspiración venida desde la agonía, el dolor como ese carro que colapsa en la curva peligrosa, y Faster Pussycat haciendo una verdadera joya. En la casa del dolor todos salen al menos con una pequeña gota de sangre. Dolor y placer, del disco Wake Me When It's Over, despiertame cuando ese sufrimiento haya terminado, 1989 y todavía se siente.