Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué inhalan los actores en las películas?

Para simular que es cocaína, te decimos que sustancias utilizan en Hollywood.
mié 15 febrero 2017 08:38 PM
Di Caprio
Di Caprio Escena de "The Wolf of Wall Street"

Si siempre te has preguntado qué es lo que inhalan los actores en las películas cuando hay escenas donde utilizan cocaína, aquí te daremos la respuesta.

La realidad es que más allá de los trucos de cámara, los actores tienen que introducir algunas sustancias -legales- en su cuerpo para que la escena sea más realista, pero obviamente ese "polvo mágico" nada tiene que ver con una droga ilegal como la cocaína.

Lo que realmente los actores en la nariz es ni más ni menos que leche en polvo, sustancia que se utiliza para simular cocaína, tanto en cine como en televisión. Como es una sustancia que no es dañina, los actores pueden aspirarla sin temor a que les cause algún efecto secundario y además le da una gran realismo ante las cámaras. Si tuvieran que introducir algún otro tipo de polvo como gis o cemento, que también le dan un parecido a la coca ante las cámaras, ahí sí correrían peligro los actores.

Publicidad

Algunas producciones también utilizan talco para bebé, harina o pastillas molidas de vitamina B12 para simular coca. Por cierto, el talco y la harina se utilizan más para sumular bolsas de cocaína en alguna película o serie.

Pero no crean que los actores la pasan siempre bien aspirando estos sustitutos de la cocaína. Está el caso de Jonah Hill en The Wolf of Wall Street, que se lastimó los pulmones de tantas tomas y escenas en las que tuvo que esnifar "coca", a tal grado que tuvo que descansar un mes para recuperarse de las intensas grabaciones.

También, es común que para evitar que el actor ingiera el polvo, los técnicos de utilería impregnan el popote con el que se aspira la cocaína con alguna sustancia viscosa como vaselina, para que ahí quede atrapado el polvo y no llegue a la nariz.
Misterio resuelto.

Al Pacino
Una clásica escena de "Scarface"

Tags

Publicidad

Publicidad