Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastarán guitarra de Kurt Cobain en eBay

Parte del dinero que se obtenga se destinará a proyectos de caridad
mié 15 febrero 2017 12:14 PM
cobain
cobain Una oportunidad única (Foto: eBay)

Una guitarra Hagstrom Blue Sparkle Deluxe que llegó a manos de Kurt Cobain a finales de 1992, será subastada en exclusiva por eBay a partir de este 16 de febrero. Así que si tienes ahorros y eres fan de Nirvana, ésta es tu oportunidad.

Después de la muerte de Cobain en abril de 1994, Courtney Love le regaló esta guitarra a un amigo cercano -miembro de otra banda grunge de Seattle– pero al final, el instrumento llegó a manos de un coleccionista en Portland. Ahora, en un momento en que los objetos de colección auténticos de Nirvana se han vuelto cada vez más codiciados, alguien podrá hacerse de este pedazo de la historia del rock. Coincidiendo con el que habría sido el cumpleaños número 50 de Cobain este 20 de febrero, la subasta durará diez días, del 16 al 26 de febrero.

Puedes acceder a la subasta dando clic aquí: eBay.com/KurtCobainGuitar .

Publicidad

Actualmente, la Blue Sparkle Hagstrom Deluxe de Cobain pertenece a Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars en Portland, Oregon, una tienda de guitarras vintage especializada en instrumentos con historias únicas. Fasold aseguró que "la guitarra ha permanecido sin tocarse durante décadas, aún muestra el desgaste zurdo de su antiguo dueño. Al sostener la guitarra, es fácil imaginar las canciones que Cobain pudo haber creado con ella. Es una verdadera reliquia del icono de la música".

Por cierto, el 10 por ciento de los ingresos de la subasta será donado a Transition Projects, Inc., organización de Portland que ayuda cada año a más de 10,000 personas en situación de calle a obtener una casa.

La guitarra ha sido autenticada por Earnie Bailey, una autoridad en las guitarras de Kurt Cobain y el principal técnico de guitarra de Nirvana. Bailey entregó en mano la Hagstrom Blue Sparkle Deluxe a Cobain en Seattle en 1992 a petición del músico. Al recibir la guitarra y varios otros modelos similares de Bailey, Cobain deseó quedarse con la Hagstrom como un regalo de Navidad para sí mismo. Bailey convirtió la guitarra en una orientación para zurdos específicamente para Kurt. George Gruhn, un destacado experto en guitarras vintage, autenticó la Hagstrom Blue Sparkle Deluxe como una Hagstrom Deluxe Model 90 de entre 1958-1960.

Cobain
Está autentificada
kurt
Un pedazo de historia musical

Publicidad

Publicidad