Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que las mujeres lloran después de tener sexo

Y no, no es precisamente porque hayas hecho algo mal...
mar 21 febrero 2017 07:16 AM
Nymphomaniac
Nymphomaniac (2013) Lars Von Trier

Sabemos que como seres humanos, el llorar no es sinónimo de algo bueno. Sin embargo en el sexo, aunque no lo creas, tiene un par de significados que resultan bastante interesantes.

El primero es algo llamado disforia post-coito o tristeza post-sexo. Según El Mundo esto es un "bajón emocional" tras tener un orgasmo que se produce en la mayoría de los seres humanos por causas psicológicas y biológicas. Por eso es tan importante el after, ya que en él ayudas a tu pareja a sentir confianza y cariño después de haber tenido tanto placer.

Pero si sabes que ella ha disfrutado tanto que ha tenido que derramar una o dos lágrimas ¡felicidades!, eres todo un macho alfa.

Publicidad

De acuerdo a un artículo de The Huffington Post el rush de las hormonas que fluyen en el cuerpo durante el sexo, así como la cercanía o intimidad que llega a sentir la pareja durante y después del sexo puede resultar sobrecogedora. Por ello, es necesario expresar todos esos sentimientos de alguna forma y una de ellas es llorando.

Ahora que ya sabes todo esto, probablemente debas hablar con tu pareja y, si llega a llorar, tener un pañuelo -y un abrazo- a la mano.

Publicidad

Publicidad