Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 conciertos en México a los que tienes que llevar a tu novia

Y no, no estamos hablando de Justin Bieber.
vie 17 febrero 2017 02:25 PM
Los conciertos obligados en pareja
Los conciertos obligados en pareja Toma nota y sorpréndela

Sabemos que el coincidir en gustos musicales con tu novia puede resultar... algo difícil (por no decir algo peor). Y aunque puede que encuentres a tu alma gemela musical, hay otras mujeres a las que simplemente tienes que enseñarles ciertas bandas.

A continuación te enlistamos algunos conciertos de la primer mitad del año a los que la puedes llevar ¿y por qué no?, incluso cumplir con algunos de sus gustos.

White Lies

Publicidad

Una agrupación de indie rock proveniente de Earring, Londres, que en los últimos 10 años ha sacado cuatro discos y ha venido a nuestro país en dos ocasiones como parte del lineup del Corona Capital. Sabemos que por sus canciones no es una banda de festival y por ello es mejor aprovechar ahora que vienen solos al Plaza Condesa y escuchar temas de su más reciente álbum, Friends, así como "To Lose My Life", "Death" y "E.S.T".

Metallica

Vamos por partes. Puedes llevarla a base de engaños y prometerle una nueva colaboración con Lady Gaga (o en su defecto Moderatto), mientras tú ruegas por un show digno del Kill 'Em All o Ride the Lightning. Ahora, si eres un fiel seguidor de James Hetfield y compañía sin importar nada, es el momento perfecto para compartir tu pasión con ella. Si tienes suerte, puede que ame el Hardwired... To Self-Destruct más que la "Legión Trve From Hell".

Vive Latino

Este festival puede ser el momento perfecto para acabar con tu relación si eliges mal a las bandas, pero estamos aquí para guíarte. Ojo: tendrás que perder algunas batallas y ver los shows de Zoé, Tessa Ia o Jazmín Solar para poder disfrutar de Prophets of Rage, Rancid, The Pretty Reckless (cuída tus comentarios sobre Taylor Momsen si no quieres ser abandonado a la mitad de su presentación), Brujería, Justice, Ataque 77, Cuarteto de Nos y hasta Bronco o La Sonora Santanera.

Björk

Su carrera artística habla por sí sola, así como el hecho de que verla en el Auditorio Nacional es un básico para que impresiones a tu novia. Y mientras ella queda impresionada -o no entienda nada de lo que está pasando- por el show que tiene ante sus ojos, tú puedes comenzar a hablarle de lo importante que es la oriunda de Islandia... eso si no caes dormido a la mitad del concierto.

Girl confused
Puede que tu novia no comprenda nada sobre Sigur Rós o Björk pero en definitiva se han convertido en algo obligatorio para esta temporada de conciertos.

Morrissey

Tanto como parte de The Smiths como en solitario, Morrissey resulta un (vegano) obligado para verlo en la primera mitad del año. Resulta divertido ver a un cantante "sabelotodo" hacer sus berrinches como si fuera un adolescente e incluso puede que te devuelvan tu dinero. ¿Recuerdas cuando hace unos años canceló sus presentaciones en México? Quién sabe, puede que sea tu día de suerte y termines impresionando a tu novia con "There Is A Light That Never Goes Out". Claro, si no se repite la histora de cancelaciones que lo persigue.

Placebo

La última vez que vinieron fue en un Vive Latino. El pobre Brian Molko parecía que no podía con su cara, su cansancio y aún así logró satisfacer a todos sus fans. Ahora puedes verlos bien, con un show completo, todos sus éxitos y como debe de ser. No por nada es una de las bandas de rock alternativo que cuenta con 20 años de carrera.

Sigur Rós

Otra agrupación que igualmente vino a un Corona Capital, y aunque nadie le hizo caso porque Alex Turner y los Arctic Monkeys acapararon toda la atención, resultó ser una banda sorpresivamente buena. Si te quedaste con ganas es tu oportunidad de verlos y sumergirte ese ambiente de shoegaze y pos-punk que solo ellos saben hacer. Juego de luces, minimalismo y una ejecución de instrumentos casi perfecta es un poco de lo que podrás ver sentado desde tu silla en el Auditorio Nacional.

The 1975

Digamos que estos británicos son un poco más indie pop que indie rock. Sin embargo, lo importante que visitan nuestro país por primera vez y vale la pena ver a una banda que ha conseguido posicionarse dentro de las listas de popularidad en Estados Unidos y Reino Unido.

At The Drive In

Seremos simples: Hay vida más allá de The Mars Volta o Antemasque. Los fieles seguidores de Omar Rodríguez-López saben de lo que hablamos, aunque el único problema en este show, es que deberás cuidarla más que a nada en el mundo o alejarte del centro de la pista y ver el concierto en uno de los costados del lugar. Tómalo en cuenta para no recibir reclamos posteriores.

King Diamond

¡La leyenda del heavy metal! Uno de los vocalistas con más poder de la historia, llegará a México para gusto de todos los 'headbangers' de la contaminada CDMX. Aquí puedes dar una lección de cómo hacer buena música, tener un show digno y cómo mantenerse en forma a los 60 años. Préparale un playlist para que se vaya preparando y asimile las notas agudas de Kim Bendix Petersen.

Ceremonia

Sabemos que el Foro Pegaso no está dentro de la CDMX, pero sí dentro de sus límites (un poco). Y si lo que quieres es tener un combo ganador: es decir, Underworld, Björk, Nicolas Jaar y James Blake, entonces este es el evento al que debes ir. Ten en cuenta que te tendrás que desplazar a Toluca, por eso planea un viaje cómodo si no quieres soportar a un gremlin durante todo el día.

via GIPHY

Publicidad

Publicidad