5 actores que no brillaron tras ganar el Oscar

Para algunas figuras del cine ganar este premio ha marcado la cima de sus carreras y de ahí en adelante… todo ha sido cuesta abajo.

Nicolas Cage

1
El actor derrochó su fortuna en islas, castillos y hasta cráneos de dinosaurios
Nicolas Cage  El actor derrochó su fortuna en islas, castillos y hasta cráneos de dinosaurios

Mejor Actor por Living Las Vegas (1995)
Aunque volvió a ser nominado en la misma categoría por interpretar a unos hermanos gemelos guionistas en Adaptation (2002), las películas que protagonizó fueron francamente cuestionables y muy mal recibidas por la crítica. Después se supo que la razón por la que estelarizó semejantes flops, como Ghost Rider, National Treasure: Book of Secrets y The Sorcerer's Apprentice, se debió a que se endeudó por su extravagante estilo de vida (compró castillos, islas y hasta un cráneo de dinosaurio) y tenía que trabajar muchísimo para salir del aprieto económico. Desde Adaptation, no ha sido nominado a ningún premio importante.

Jennifer Hudson

2
Actriz de Dreamgirls
Jennifer Hudson  Actriz de Dreamgirls

Mejor Actriz de Reparto por Dreamgirls (2006)
En el cine, Jennifer Hudson fue un one-hit wonder. La finalista de la tercera temporada de American Idol debutó en Hollywood con este premiado musical, que también le valió el Globo de Oro, pero su carrera como actriz se estancó porque aunque ha figurado en series como Empire o Smash, las películas que ha protagonizado han pasado inadvertidas tanto en taquilla como ante la crítica.

Cuba Gooding Jr.

3
Escena de American Crime Story
Cuba Gooding Jr.  Escena de American Crime Story

Mejor Actor de Reparto por Jerry Maguirre (1996)
Durante mucho tiempo fue el mejor ejemplo de los actores que corren con mala suerte tras ganar una estatuilla. Siguió activo como actor, pero el problema es que su reputación se fue a pique por las cintas carentes de calidad en las que apareció. En una reciente entrevista a The Hollywood Reporter, Gooding Jr. dijo que su error fue no haber sido más selectivo. Sin embargo, su carrera tuvo un segundo aire recientemente en la televisión gracias a que fue nominado al Emmy por su protagónico en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

Roberto Benigni

4
Cineasta y actor italiano
Roberto Benigni  Cineasta y actor italiano

Mejor Actor por La vita è bella (1997)
Aunque su lúdico festejo al ganar el Oscar será recordado por siempre —el “signore” se paró sobre las butacas, ¡casi encima de Steven Spielberg!—, su carrera como director tras el galardón se disipó por las mal críticas recibidas por Pinocchio (2002) y La tigre e la neve (2005). Desde entonces, no ha vuelto a dirigir y sus actuaciones también han sido pocas, no más de seis, siendo la última To Rome with Love, filme de Woody Allen (2012).

Mira Sorvino

5
Actriz
Mira Sorvino  Actriz

Mejor Actriz de Reparto por Mighty Aphrodite (1995)
Trabajo como actriz no le ha faltado, pero el único proyecto que le ha brindado reconocimiento después del galardón fue Human Trafficking, miniserie por la que fue nominada al Globo de Oro en 2006. Las películas que ha protagonizado, como
Do You Believe? y Jeremy Fink and the Meaning of Life, no han tenido distribución internacional e incluso muchas de ellas no pasan por la cartelera de Estados Unidos y sólo tienen lanzamiento directo a DVD.