Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Andy Warhol diseñó este disco de Miguel Bosé

Miguel Bosé era un amigo entrañable de Andy Warhol. Con él, diseñaron la portada de uno de sus discos y revisaron su colección de discos. En memoria del genio delirante, 30 años sin Andy Warhol.
mié 22 febrero 2017 10:48 AM
Andy Warhol
Andy Warhol Miguel Bosé

Cuando escuchas a Miguel Bosé rememorando con ese aire de nostalgia aquellos inocentes pero desbocados años en Nueva York, allá por principios de los 80, puedo imaginarlo cruzando de un lado a otro el departamento de su entrañable amigo Andy Warhol. Son varias veces que he tenido el fortunio de platicar con Bosé y siempre sale (más bien, saco) a colación Andy Warhol.

Y es que me parece fascinante imaginar esa escena a un Bosé entusiasta hurgando no sólo en los laberintos mentales de un delirante Andy Warhol, sino en su propia colección de discos tan fascinante como disímil que atesoraba. Era un entusiasta coleccionista de viniles de Vicente Fernández, Raphael, Lola Beltrán y de Menudo. Para él eso era World Music", recuerda Bosé. "'¿Sabes Miguel?’”, me decía Warhol, “esta es mi colección de música étnica". Le apasionaba por lo kitsch de sus portadas y concepto”, me relata Bosé con una sonrisa entre el asombro y la fascinación.

Andy Warhol, que dejó este planeta hace 30 años, un 22 de febrero de 1987, diseñó la portada de Made in Spain, de Miguel Bosé. “La responsable fue Bianca Jagger –la entonces esposa de Mick Jagger; insistía mucho en que yo tenía que hacer una portada o un video, cualquier cosa con Warhol”, me narra el cantante. “Según Bianca, Warhol conocía mi carrera. Yo no lo creía. Finalmente, nos encontramos en Nueva York y decidimos hacer la portada y luego hicimos una amistad grande. Llegué a su estudio en The Factory y, en efecto, me di cuenta de que tenía todos mis álbumes".

Publicidad

Publicidad

Publicidad