Muere el productor y baterista de jazz Fernando Toussaint

Esta tarde confirmó la Secretaría de Cultura, la muerte uno de los mejores bateristas de México.
 Fallece Fernando Toussaint, uno de los mejores bateristas de México.
Fernando Toussaint   Fallece Fernando Toussaint, uno de los mejores bateristas de México.  (Foto: Cortesía)

El baterista y productor, Fernando Toussaint, falleció este sábado sin que se conozcan las causas, informó la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter.


Fue el rey del estilo versátil, lo que le permitió moverse desde el rock hasta el jazz que era su más profunda pasión. El músico estuvo casado de 1990 a 2004 con la ex cantante de Flans, Ivonne Guevara.

Con sus hermanos, el pianista Eugenio Toussaint (q.e.p.d.) y el bajista Enrique Toussaint, formó uno de los más importantes grupos de jazz de México, Sacbé, con el que grabó numerosos álbumes y realizó varias giras internacionales. Su hermana, Cecilia Toussaint, también se dedicó a la música.

Graduado de la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión, dejó un legado de discos como Jazz All Stars Tribute to Miles Davis y Las Voces del Jazz. Sin duda, uno de los más destacados productores del jazz nacional.

Desde el 2000 vivió en Playa del Carmen, donde nació su proyecto Aguamala y donde ideó el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que ya lleva 14 años.

Como baterista participó en grabaciones para distintos artistas como Full Moon Jazz, Eugenia León, Willie Colón, Pandora, Cecilia Toussaint, Armando Manzanero, Paul Anka, Alejandro Sanz, Michel Colombier, Benny, Flans, Kabah, entre muchos otros.

Su extenso currículum sigue e incluye grabaciones con Sacbé, Palmera, Aguamala y dos discos como solista. Tocó en giras de la banda Jaguares y también participó como baterista para Ivan Lins en su primera visita a México.


Ahora ve
Este es el porno que le gusta a los mexicanos
No te pierdas
ç
×